Los terroristas almacenaron 105 bombonas en Alcanar para provocar una matanza en Barcelona
Los yihadistas llegaron a almacenar hasta 105 bombonas de gas butano y butano en un chalé de Alcanar (Tarragona), con las que pretendían provocar una enorme matanza haciéndolas estallar en un lugar público de Barcelona a bordo de las dos furgonetas que habían alquilado.
Estos planes quedaron frustrados el miércoles por la noche: el chalé voló por los aires y quedó reducido a escombros al producirse una explosión, cuando los terroristas estaban manipulando estos materiales.
Como ha informado OKDIARIO, el chalé está embargado por un banco y desde hace un año estaba okupado por dos ciudadanos de origen magrebí procedentes de Francia. Uno de ellos falleció en la explosión y el otro fue trasladado, herido, hasta el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
En la actualidad, está detenido como presunto miembro de la célula terrorista. Los Mossos investigan ahora unos «restos biológicos» hallados entre los escombros, que podrían corresponder a un segundo terrorista fallecido en la deflagración.
Un supuesto laboratorio de drogas
La confusión era tal, que las primeras informaciones sobre la explosión registrada el miércoles apuntaban que en el chalé podía existir un laboratorio para la elaboración de drogas. Los vecinos de Alcanar no sospechaban que los terroristas llevaban casi un año preparando en esta vivienda un gran atentado, que se habría cobrado decenas de vidas.
Según la hipótesis con la que trabajan los Mossos, los terroristas proyectaban provocar un gran atentado, portando las bombonas de gas en las dos furgonetas que habían alquilado y estrellándolas en algún lugar de Barcelona con una gran afluencia de viandantes.
La explosión registrada el miércoles, sin embargo, les obligó a cambiar los planes. Optaron entonces por utilizar una de las dos furgonetas para perpetrar un atropello masivo en la gran arteria de Las Ramblas: el atentado ha dejado de momento 13 muertos y más de 130 heridos, muchos de ellos turistas.
Los Mossos sospechan que quien conducía la furgoneta era Moussa Oukabir, de 17 años, quien utilizó la documentación de su hermano Driss Oukabir para alquilar el vehículo. En medio de la confusión, el terrorista emprendió la fuga a pie.
Los terroristas abatidos en Cambrils
Después, podría haberse alejado del lugar a bordo del Ford Focus que se saltó un control policial en La Diagonal, donde atropelló a dos Mossos, y luego fue hallado en Sant Just. Los agentes encontraron en el asiento del copiloto a un ciudadano español, herido mortalmente de arma blanca.
Finalmente, este viernes se ha confirmado que Moussa Oukabir es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por los Mossos en Cambrils, después de que hirieran a varios viandantes con armas blancas.
Lo último en Cataluña
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
-
Mercadona revoluciona los supermercados: acaba de abrir su primera ‘tienda 9’ de Cataluña con un obrador central gigante
-
Confirmada la nueva norma de Cataluña: deducciones 500 euros en la declaración de la Renta si vives de alquiler
-
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas
Últimas noticias
-
Barça – Newcastle, en directo: goles, resultado y últimas noticias de octavos de la Champions
-
México y España pisan el freno: Sheinbaum ha invitado al Rey Felipe al Mundial de fútbol de este verano
-
Tottenham – Atlético de Madrid en directo online | Partido de vuelta de la Champions League hoy en vivo
-
Hora y dónde ver gratis el Atlético de Madrid vs Tottenham, en directo y en vivo online Champions League hoy
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes