La AEMET lo confirma: suben las temperaturas en la Comunidad Valenciana antes de la DANA
Suben las temperaturas de en la Comunidad Valenciana antes de la llegada de una posible DANA
Suben las temperaturas en la Comunidad Valenciana después de un lunes 6 de octubre con un descenso de las mínimas y máximas en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. La AEMET ha confirmado que vuelve el sol al Mediterráneo antes de la amenaza de DANA, que podría llegar a partir del jueves a esta zona de España. Consulta todo lo que debes saber sobre el tiempo en la Comunidad Valenciana para este martes 7 de octubre.
La Comunidad Valenciana está en alerta por una posible DANA que podría llegar a partir del jueves 9 de octubre, el Día de la Comunidad Valenciana. La AEMET ha avisado de que a partir de este día podrían llegar «lluvias abundantes en el Mediterráneo» y que la situación está sujeta «a gran incertidumbre».
⛈️ A partir del jueves 9 podrían producirse lluvias abundantes en el Mediterráneo.
➡️Situación sujeta todavía a gran incertidumbre, que vendría provocada una combinación de aire frío en las capas altas de la troposfera y vientos húmedos en superficie.
Seguiremos informando. pic.twitter.com/jL1yZ6c5ox
— AEMET (@AEMET_Esp) October 5, 2025
⛈️ ACTUALIZACIÓN POSIBLE TEMPORAL PUENTE 9 OCTUBRE.
1. La posición del anticiclón sobre las Británicas será clave para encajar la posible vaguada o incluso DANA que insinúa el GFS.
2. Podrían brotar pequeñas borrascas en el entorno del Mediterráneo, variando el viento en… pic.twitter.com/uqE0C4xEVp
— ValènciaWeather⚡️ (@Valencia_WX) October 5, 2025
En Valencia la máxima también quedará establecida en 28 ºC en Onteniente, llegando a los 25 ºC en la capital. En Gandía y Requena los termómetros marcarán una máxima de 26 ºC. Las mínimas también serán agradables durante la noche. En Castellón también habrá una máxima de 25 ºC durante las primeras horas de la tarde. El punto más frío de la Comunidad Valenciana será Morella, donde habrá un mínimo de 9 ºC durante la noche.
Calor y amenaza de DANA en la Comunidad Valenciana
La AEMET ha dado su predicción del tiempo en la Comunidad Valenciana para este martes 7 de octubre. Así lo ha comunicado a través de su página web oficial:
Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral norte de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de la mitad norte, en ligero descenso en el extremo sur y con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso generalizado. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a régimen de brisas costeras en las horas centrales.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y caída de las temperaturas
-
El TSJ anula la absolución de los 14 acusados de introducir 117 kilos de ‘coca’ en el puerto de Valencia
-
Una mujer recorre 7 kms en Valencia con una hija en brazos en plena noche para denunciar maltrato
-
UGT defiende la legalidad de las subrogaciones en el Ayuntamiento de Valencia y carga contra Compromís
-
En libertad con medidas cautelares un profesor detenido el lunes por agresión sexual a una niña de 5 años
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
Sánchez desdeña la amenaza de EEUU de expulsar a España de la OTAN: «No trabajamos sobre emails»
-
Tebas acude a un acto con Ceferin y Al-Khelaifi y ambos pasan de sacar una foto con él
-
El Pentágono plantea la expulsión de España de la OTAN por su postura frente a la guerra de Irán
-
Planazo gratuito este fin de semana en Madrid: live painting, retratistas y música en directo en Nuga Castellana