UNA OBRA DE ARTE ABANDONADA

Un retrete pintarrajeado aparece en el patio del Ayuntamiento de Manuela Carmena

retrete
'Obra de arte' que se han olvidado en el Palacio de Cibeles. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento de Madrid que se localiza en el céntrico Palacio de Cibeles ha despertado con un curioso invitado. En la Galería de Cristal se ha colocado un retrete con graffitis durante todo este martes. Esta Galería es el Patio central del antiguo Palacio de Correos.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, se trata de una obra de arte que se ha quedado abandonada tras una exhibición de cuadros y monumentos. Este retrete de formato clásico ha sido objeto del artista que ha escrito «Vivan las Artes Plásticas», «Piensa en Mierda», entre otros mensajes.

El retrete ha sido el resultado de decenas de niños que han participado en el programa de Cultura Inquieta en la exposición de Art Madrid, una feria que se ha extendido del 22 al 26 de febrero 2017 en su decimosegunda edición. Un evento que reúne a galerías de arte contemporáneo emergente y una selección de vanguardias históricas coincidiendo con los exponentes del sector por la feria ARCO.

Las miradas de incredulidad los concejales del Ayuntamiento a lo largo del Pleno municipal de este martes han sido constantes. La galería se encuentra de paso entre el hemiciclo y la calle. La propia concejal delegada del área de Gobierno de Cultura y Deporte, Celia Mayer, se ha sorprendido con la obra y señalándola la ha comentado con sus compañeros de bancada.

Fuentes del Ayuntamiento explican a OKDIARIO que la obra se tiene que retirar y que no se va a dejar ahí. No obstante, se desconoce por qué la obra está en ese lugar y por qué no se ha retirado aún con el resto de las obras de arte tras el desmontaje.

Este espacio de CentroCentro es la ubicación de muchas exposiciones así como de eventos privados, entregas de premio, etc. Tal como publicó la agencia de noticias Servimedia, el Ayuntamiento ingresa cada año un millón de euros al año por alquiler de la Galería de Cristal. Este patio está abierto a los madrileños a no ser que haya algún evento, en días con Pleno municipal es sitio de paso de todos los concejales.

Lo último en España

Últimas noticias