Elecciones Generales 2016

Susana Díaz: «Los votos de los andaluces no van a servir para pagar los privilegios de Ada Colau»

Susana Díaz - Carme Chacón
La presidenta de Andalucía Susana Díaz (Foto: Efe).

Susana Díaz ha dejado claro este sábado que, al menos en lo que de ella dependa, el PSOE no va a caer en apoyar a un Gobierno de Podemos que acabe con la España actual. Y además, ha dejado claro que ella cree que la formación de Pablo Iglesias tiene esa intención. La presidenta de la Junta de Andalucía ha advertido a Pablo Iglesias que «los votos de los andaluces no le van a servir para pagar un peaje a las mareas, a las confluencias… ni los privilegios de Ada Colau. Si lo tiene que pagar, que lo pague de su bolsillo».

En un acto de campaña en el municipio malagueño de Vélez-Málaga y ante un millar de personas, la dirigente socialista ha acusado a la formación de Iglesias de «querer nuestro espacio, ser el PSOE, pero el PSOE está aquí y somos fuertes», y ha alertado de que «quieren nuestro legado, lo que nosotros hemos hecho, y quieren acabar con nosotros».

«Si dicen que la batalla está aquí, que tengan claro que los votos de los andaluces no les van a servir para pagar los privilegios de Ada Colau ni los desvaríos de los independentistas con los que él está comprometido», ha afirmado, advirtiendo de que «para ellos la batalla es la de los votos, pero para nosotros es la de dar dignidad a las personas».

Confianza en la victoria

Díaz, que cumple este sábado un año de su investidura como presidenta de la Junta, ha lanzado un mensaje claro: «no vamos a desaprovechar la oportunidad, vamos a ganar y vamos a ganar bien». En este momento ha hecho referencia al candidato socialista a La Moncloa y secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y ha señalado que España necesita «un presidente socialista para que a todos nos vaya mejor».

Según ha resaltado, a la dificultad de ganar que vaticinan las encuestas «se enfrenta un partido grande, que es el PSOE», por lo que ha pedido a la militancia socialista «fuerza, ilusión y ganas» en esta campaña y se ha mostrado convencida del triunfo el próximo 26 de junio, «no por el PSOE y por nosotros, sino porque Andalucía lo necesita».

«Ganar es que un niño tenga guardería, que un pensionista tenga una pensión digna, que no tenga que pagar copago farmacéutico, que a un joven no le toquen su beca, que una mujer gane lo mismo que un hombre por trabajar las mismas horas, que un trabajador tenga dignidad con su empleo, con su esfuerzo, para que pueda sacar a su familia adelante», ha indicado, saliendo en defensa de las políticas sociales que promueve el PSOE.

En este sentido, ha aseverado que nadie va a cuidar mejor la educación y la sanidad pública, la dependencia o las pensiones «que los padres y madres que las han traído hasta aquí, que han sido los gobiernos socialistas, los hombres y mujeres que formamos parte de un partido que ha levantado este país para que haya igualdad de oportunidades».

«Ni el camino del PP ni el de Podemos»

Díaz ha apuntado que en esta campaña «todo el mundo quiere ser socialdemócrata, no sólo Iglesias, sino también Mariano Rajoy». La dirigente socialista se ha mostrado muy crítica con el líder popular, al que ha acusado de «mentir muchísimo», lamentando que «busque la coartada en Bruselas para hacer políticas de mucha derecha y hacer mucho daño».

Díaz ha lamentado que el camino propuesto por Rajoy se base en «perseverar en las medidas de sufrimiento, de dolor, de crueldad, de hacer que miles de trabajadores lo hayan perdido todo, que hayan perdido derechos y calidad de vida, que familias hayan perdido su vivienda y que miles y miles de personas hoy no tengan la esperanza de vivir mejor».

Así, ha insistido en que «el camino para Rajoy es no cambiar nada, y para los otros es cambiarlo todo, hasta lo que funciona, y además hacerlo con rabia y con rencor, con odio hacia el Partido Socialista». Por tanto, «ni un camino ni otro», ha defendido Díaz: «ni el del que sólo habla del miedo a los otros y se presenta como la garantía de la seguridad», ni tampoco «el de los que solamente dicen que hay que cambiarlo todo, aunque funcione», y que lo hacen «con rabia hacia el PSOE».

Asimismo, ha indicado que «no estamos dispuestos a que nadie venga a decirnos que nos va a devolver la democracia, porque eso nos pertenece a todos», y ha recordado que en Andalucía «no se levanta una bandera, sino una idea, se levantan los valores de igualdad entre los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias