Susana Díaz: «Si Casado cree que Vox es de ultraderecha, está tardando en romper con ellos» en Andalucía

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado este miércoles que el "bandazo" en relación con Vox de este pasado martes del presidente del PP, Pablo Casado, "dice con claridad que este hombre ha venido a la política a dar volantazos permanentemente, cosa que le hace poco creíble".

susana-diaz-vox-pablo-casado
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. FOto: Europa Press

«Si de verdad cree ya Casado que Vox es un partido de ultraderecha y extrema derecha mucho está tardando para romper con ellos en Andalucía», ha afirmado Susana Díaz, que ha dicho que, de lo contrario, «cómo se va a creer la gente en España que digan que esto es un partido de ultraderecha cuando es el que tiene la sartén por el mango y quien sostiene al gobierno de Andalucía» de PP y Ciudadanos.

Por otro lado, Díaz, que ha acudido al municipio malagueño de Alhaurín de la Torre para presentar la candidatura del PSOE en esta localidad, se ha mostrado «encantada» con los resultados del PSOE en las elecciones generales, destacando la subida de votos y el número de escaños en Congreso y Senado.

De igual modo, cuestionada por una valoración electoral, ya que los resultados andaluces del 2 de diciembre y el 28 de abril son diferentes, Díaz ha dicho que si lo ocurrido en la región «ha servicio para movilizar al conjunto de ciudadanos en toda España, bendita sea la hora que hemos parado una derecha reaccionaria, cruel y egoísta, que la estamos sufriendo aquí en 100 días».

En este punto, ha recordado que «nos echaron a los socialistas andaluces del gobierno en diciembre tres fuerzas, que ya Casado reconoce una que es de extrema derecha, sin haber ganado las elecciones en un pacto de perdedores cuando quien ganó fue el PSOE».

«Afortunadamente todo el mundo vio lo que hicieron en Andalucía y eso permitió movilizarse y mucho a la izquierda en España, porque cuando la izquierda se relaja la derecha no lo hace», ha asegurado.

Asimismo, ha incidido en que el hecho de que «los ciudadanos le hayan hecho una moción de censura al gobierno andaluz en las urnas 100 días después de que tomara posesión, es que los andaluces no tienen que estar muy a gusto con lo que ha pasado en esta tierra en estos 100 días».

En este punto, ha recordado que «lo último» que ha pasado es el nombramiento del ex delegado del Gobierno de España en Cataluña Enric Millo como secretario de Acción Exterior del Ejecutivo andaluz.

«¿No había nadie en Andalucía con talento para representar esta tierra ante Europa?», se ha preguntado Díaz, al tiempo que ha criticado que «han tenido que traernos al delegado del gobierno, que todo el mundo recordará en aquel fallido referéndum pero que fue una vergüenza dentro y fuera de nuestras fronteras».

«El PP parece que quiere convertir a Andalucía en el patio trasero de los caídos del señor Casado, de todo lo que han ido perdiendo electoralmente y no vamos a permitirlo», ha dejado claro Díaz, que ha calificado el nombramiento de «bochornoso».

Así, ha lamentado que «al final los intereses de Andalucía en Europa los vaya a defender un exdiputado del PP por Gerona, el ex delegado del Gobierno del PP de Mariano Rajoy que vivió los acontecimientos de las famosas urnas que nadie sabía dónde estaban y estaban donde estaban y, al final, fuimos portada en toda Europa».

«Los andaluces no se merecen eso y los andaluces hablaron con claridad el domingo y después de esa moción de censura hecha en las urnas, nosotros tenemos más ganas más fuerza y más ilusión para cuanto antes volver al Gobierno andaluz, que es donde los ciudadanos nos dieron su voto, ganando las elecciones», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias