Santamaría acusa al independentismo de ser un «fanatismo cuasi religioso»

Soraya Saenz de Santamaría. (Foto. PP)
Soraya Saenz de Santamaría. (Foto. PP)

Soraya Sáenz de Santamaría ha comparado  este martes al independentismo con un «fanatismo cuasi religioso» en el que algunos se dejan «instrumentalizar» por «sumos sacerdotes que mienten todos los días».

Así lo ha dicho durante la clausura de una reunión de delegados y subdelegados del Gobierno celebrada en Santander, en la que la vicepresidenta ha realizado un reconocimiento especial a la labor que está desarrollando el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, presente en dicho foro, y el equipo que se encarga de la aplicación del artículo 155 de la Constitución «en beneficio de todos los catalanes y de la legalidad de todos los españoles».

La vicepresidenta también ha afirmado que el Gobierno de España va a seguir trabajando en Cataluña para «devolver una convivencia normal y serena» a unos ciudadanos que «han sufrido mucho» y para defender el «interés general» de «todos» los españoles.

Sáenz de Santamaría ha reconocido que han sido «meses difíciles» en los que tanto desde la Delegación del Gobierno en Cataluña, como en general, desde el Ejecutivo se ha trabajado «por defender» la democracia, el Estado de Derecho» y la «legalidad» de todos los españoles frente a un «independentismo que lo tiene todo del populismo y que se mueve siempre entre la falsedad y la política de las emociones».

«Lo hemos hecho y hay que seguir haciéndolo. Vamos a seguir haciéndolo», ha avisado Sáenz de Santamaría, que ha señalado que el independentismo es «emocionalismo en estado puro» y «muchas veces», incluso, es como un «fanatismo cuasi religioso».

«Da igual que los sumos sacerdotes te mientan todos los días que algunos siguen dejándose instrumentalizar por ellos», ha aseverado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha contrapuesto un independentismo que, según ha dicho, trata de «imponer» su forma de ver las cosas y unos gobernantes en Cataluña que, a su juicio, «lo único que han traído división e intolerancia», con el «patriotismo constitucional» del Gobierno de España.

«Nosotros tenemos la bandera de la fuerza de la democracia, de respetar, a diferencia de ellos, las ideas de todos siempre que se hagan dentro de la ley y de saber que tenemos un objetivo prioritario que es devolver una convivencia normal y serena al conjunto de los catalanes que han sufrido mucho», ha dicho Sáenz de Santamaría.

Respecto al futuro Gobierno de Cataluña, ha opinado que no pueden gobernar «en nombre de todos los catalanes quienes han dejado de ser votados por la gran mayoría de ellos».

En su intervención, Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento a la «lealtad» de las comunidades autónomas con el «proyecto de futuro» de España.

Lo último en España

Últimas noticias