LA ANTORCHA

Serafín Giraldo: «Es increíble que el Gobierno haga un vídeo para nacionalizar extranjeros delincuentes»

“El vídeo del Gobierno se ha hecho viral entre las mafias y provocará un efecto llamada de inmigración ilegal”

El Gobierno lanza un vídeo para explicar a los inmigrantes cómo limpiar sus antecedentes penales

Ver vídeo

“Es increíble que el Gobierno haga un vídeo para nacionalizar extranjeros delincuentes”. Lo dice Serafín Giraldo, inspector de policía y portavoz de ‘H50’. “Es de una torpeza absoluta”. Se refiere Giraldo, en LA ANTORCHA de OKDIARIO, al tuit y vídeo del ministerio de Justicia, de Pilar Llop, en el que explican con todo detalle cómo borrar los antecedentes penales para acceder a la nacionalidad española.

Serafín Giraldo no sale de su asombro: “Es un vídeo dirigido, expresamente, a extranjeros con residencia legal en España (más de 5 años viviendo en nuestro país) que hayan cometidos delitos. Es decir, a delincuentes sentenciados por una condena firme y quieran obtener la nacionalidad española”. “Es una sobreinformación -añade- para nacionalizar extranjeros residentes delincuentes que no se si debe al buenismo o a la tontería de quien lo ha escrito porque hay una página web oficial donde ya se explica a cualquier ciudadano, cómo solicitar una cancelación de antecedentes”.

Giraldo constata que no hay manera de conocer el pasado penal o policial de los miles de inmigrantes que llegan ilegalmente en patera a las costas de España, aunque cancelen los antecedentes de los delitos que hayan cometido en España porque ya han cumplido la pena: “Es imposible saber el pasado policial o judicial de los inmigrantes ilegales que llegan en patera de África o el Tercer Mundo porque en esos países no hay registros de ningún tipo”.

Inmigración: efecto llamada

Giraldo tiene claro que la publicación del Gobierno va a provocar un efecto llamada en la inmigración ilegal: “El problema es el efecto llamada por la redes sociales; la manipulación fácil por las redes que hacen las mafias. Es mandar el mensaje de: venid a España que os cancelan todo lo que tengáis y, además, el propio ministerio de Justicia te enseña a hacerlo”. Todas las migraciones ilegales están controladas por las mafias, que buscan resquicios o cualquier cosa como esta para captar la atención de los inmigrantes y hacer negocio”. El vídeo del ministerio de Justicia se ha hecho viral. “¡Y no lo han retirado!”, exclama.

Violadores

Al hilo de este curioso interés del Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra Pilar Llop por nacionalizar extranjeros delincuentes, Serafín Giraldo muestra una especial preocupación por las consecuencias que tenga en los delitos sexuales especialmente contra las mujeres y los niños: “El problema que tenemos son los agresores sexuales, los asesinos, los violadores. La propia Interpol está luchando contra esa cancelación de antecedentes. Nosotros tenemos, policialmente, entre países, lo que llamamos ‘notificación verde’ para avisarnos del viaje de un agresor sexual de un país a otro y poder controlarle. Buen, pues, eso parece que importa poco. Que lo importante [para el Gobierno] es que los delincuentes cancelen sus antecedentes para conseguir la nacionalidad. Es de una torpeza absoluta”.

Lo último en España

Últimas noticias