Los separatistas acosan y graban a la Policía en los registros por el desvío de subvenciones en Reus

Ver vídeo

Un grupo de independentistas radicales ha grabado y acosado este jueves a los agentes de la Policía que han realizado varios registros en la localidad catalana de Reus, en Tarragona, en el marco de la macrooperación de la UDEF por el desvío de más de dos millones de euros que se ha desplegado en Barcelona, Gerona, Falset, Reus, Mataró, Manresa, San Cugat del Vallés y Arenas de Mar y que se ha saldado con 30 detenidos.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha registrando en Reus el domicilio del empresario y activista Víctor Terradellas, fundador y presidente de la Fundació CATmón, en el marco de la operación Estela.

Precisamente en estos registros grupos de independentistas han acosado y filmado a los agentes de la Policía encargados de llevarlos a cabo. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido increpados y les han gritado «¡Fuera las fuerzas de ocupación!».

Secretario de RRII de CDC

Terradellas es un empresario reusense especializado en las relaciones internacionales y la cooperación, que impulsó la Fundació CATmón con el objetivo de apoyar «la labor de conocimiento y reconocimiento internacional de la nación catalana», según señalaba su página web, que ya no está activa.

Entre su currículum, consta que fue secretario de Relaciones Internacionales de CDC y miembro del Consejo Asesor de la Catalán International View.

Usuario activo de las redes sociales, también es articulista en varios medios de comunicación y ha liderado la digitalización de las revistas Catalán International View y ONGC .

Fue asimismo fundador e impulsor de la ONG IGMAN-Acción Solidaria en 1992, cuyo campo son los escenarios bélicos y posbélicos (Herzegovina, Kosovo, Albania, Pakistán o Afganistán) y en proyectos de cooperación al desarrollo en países como Mongolia o Marruecos. También fue fundador, editor y articulista de la revista ONGC de pensamiento político, solidaridad, cooperación y relaciones internacionales.

A partir de esta publicación, surgieron los premios ONGC en 2005, que ha galardonado, entre otros, al economista Arcadi Oliveres y al ex lehendakari Juan José Ibarretxe.

 

Lo último en España

Últimas noticias