El separatismo exige a Sánchez que presione a la Abogacía del Estado para retirar las acusaciones del 1-O

Reclaman independencia judicial pero una vez más, los independentistas han vuelto a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “sea valiente” y le recuerdan que “aún está a tiempo de pedir a la abogacía del estado que retire las acusaciones” contra los presos independentistas que desde el pasado martes están siendo juzgados en el Tribunal Supremo.

Ver vídeo
Joan Guirado

El portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha pedido durante la manifestación de este sábado en Barcelona, en un discurso en castellano, “a los demócratas españoles” que “no cedan ante la extrema derecha”. Mauri se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles que “no permitáis que los intolerantes se apoderen de la política y la justicia”.

Para el portavoz de la principal entidad independentista, “apoyar hoy los derechos fundamentales y la autodeterminación de Cataluña es apoyar  también la democracia española”. Mauri ha recordado que el presidente de su entidad, Jordi Cuixart, así como el resto de acusados que están siendo juzgados en el Supremo, no han ido a Madrid a defenderse sino a acusar al Estado, y ha pedido a todos los presentes que “acusen al Estado”.

Por su parte, la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha animado a los miles de asistentes, con el beneplácito del presidente de la Generalitat, Quim Torra, los consellers del Govern y el presidente del Parlament, Roger Torrent, a secundar el próximo jueves día 21 la huelga general organizada con motivo de la celebración del juicio en el Tribunal Supremo.

Paluzie también ha anunciado, tal como avanzó OKDIARIO, que el 16 de marzo el independentismo se manifestará en Madrid contra el alto tribunal que juzga a los líderes del procés.

Lo último en España

Últimas noticias