Una senadora de Podemos rechaza que el partido apoye el referéndum ilegal y pide por burofax una asamblea
La senadora de Podemos por Tarragona Celia Cánovas ha remitido un burofax a la dirección de Podemos en Cataluña, exigiendo que se convoque una Asamblea Ciudadana tras la decisión que han tomado de participar en el referéndum ilegal que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre, entendiéndolo como una movilización y su resultado como no vinculante.
En la carta, considera que la decisión de Podem Catalunya –que se ha tomado tras realizar una serie de debates y una consulta entre los círculos– es «de tal magnitud que merecería una asamblea presencial».
Cánovas recuerda que Podemos y Podem apuestan por un proyecto de España plurinacional y afirma que se oponen a la unilateralidad, apostando por el referéndum pactado por el Estado como vía para que tenga «todas las garantías legales».
Cree que la posición adoptada por la dirección de Podem supone un cambio de rumbo que «se aparta de las directrices del Documento Político de Vistalegre II» que recuerda que fue aprobado por amplia mayoría de los inscritos en Podemos, también en Cataluña.
Pone en duda los resultados de la consulta y exige que en un plazo de cinco días, que expira el próximo lunes, la ejecutiva del partido en Cataluña publique los datos desglosados en la web de la formación.