La Secretaría de Estado de Defensa espera al ex alcalde de Toledo Agustín Conde

Defensa
Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa (PP).

Este viernes se sustanciarán muchos de los nombramientos para la nueva administración quehan elegido los ministros recién estrenados del Gobierno de Mariano Rajoy. Uno de ellos, el ex alcalde de Toledo Agustín Conde se perfila como nuevo secretario de Estado de Defensa, según han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular, y podría ser nombrado en sustitución de Pedro Argüelles.

Agustín Conde, de 51 años, es licenciado en Derecho y tiene un máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además de ser una persona muy próxima a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que sigue siendo la líder del PP en Castilla-La Mancha, de donde procede el ex primer edil.

Conde inició su carrera política como concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, su ciudad natal, de la que fue alcalde entre 1995 y 1999. Además, ha sido presidente del PP de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2002.

Senador hasta 2011, cuando logró un escaño en el Congreso de los Diputados, ha compaginado su carrera política con el ejercicio de su profesión como abogado. En los últimos años como diputado, ha estado en el punto de mira por estas actividades y su reflejo en sus declaraciones de bienes, que tuvo que actualizar para incluir su trabajo como asesor legal del Banco Santander.

En las elecciones generales de diciembre de 2015, Conde fue número tres de la lista del PP al Congreso en Toledo, donde los populares lograron dos escaños. Entonces abandonó la política para incorporarse al consejo de administración de Red Eléctrica. El nuevo secretario de Estado de Defensa es además alférez de fragata del Cuerpo General de la Armada en la Reserva Voluntaria.

Lo último en España

Últimas noticias