Caso 'Juan Carlos I'

Abascal parodia los ataques al Rey del Gobierno de coalición poniendo a Sánchez y sus socios boca abajo

Santiago Abascal
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Alberto Garzón boca abajo.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha parodiado los ataques al Rey y a la Monarquía protagonizados por Podemos e IU, socios del Gobierno de Pedro Sánchez. Lo ha hecho colgando una fotografía en las redes sociales en la que aparecen boca abajo el propio Sánchez; Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, y Alberto Garzón, ministro de Consumo y coordinador federal de IU.

El dirigente de la formación verde ha colgado esta imagen sin ningún texto en su perfil de Twitter y se ha vuelto viral a los pocos minutos con el apoyo de los votantes y simpatizantes de su partido. Vox también ha compartido el tuit de Abascal.

Abascal cuelga esta imagen ante los ataque insistentes de los socios de Sánchez contra la Monarquía y Felipe VI tras la salida de España de Juan Carlos I por los escándalos sobre su fortuna en Suiza publicados por OKDIARIO. Podemos e IU han aprovechado este cambio de domicilio del Rey emérito para atacar a Felipe VI y a la Jefatura del Estado.

La primera reacción de Iglesias a esta noticia fue toda una declaración de intenciones, al describirla como una «huida al extranjero». «La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida. Por respeto a la ciudadanía y a la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo», señaló en un tuit.

El vicepresidente segundo ha ido intensificando su postura en las últimas horas hasta pedir un hipotético referéndum sobre el actual modelo del Estado y así abolir la Monarquía. «No soy ingenuo sobre la actual correlación de fuerzas, pero en España se abre paso, empujado por los jóvenes, un horizonte republicano que más temprano que tarde se hará realidad», aseguró Iglesias en su última entrevista en Telecinco.

Otro de los socios de Pedro Sánchez que también ha pedido la abolición de la Monarquía ha sido IU, de la que es dirigente Alberto Garzón. La formación comunista colgó en las redes sociales un retrato boca abajo del Rey Felipe VI bajo la consigna de «República ya». De ahí que Santiago Abascal haya respondido este miércoles con una imagen invertida de Sánchez, Iglesias y Garzón.

Sánchez defendió a Felipe VI de los ataques de Podemos e IU tras la salida de España de Juan Carlos I. «No se juzga a instituciones, se juzga a personas», afirmó  en la última rueda de prensa en la Moncloa para valorar el cambio de residencia del Rey emérito. Pero esta defensa ha sido insuficiente para los grupos de la oposición representados por el PP y Vox.

Defensa de la corona de Abascal

El propio Santiago Abascal colgó un vídeo en las redes sociales para defender al Rey Felipe VI de los ataques de los socios de Pedro Sánchez. El líder de Vox consideró que la marcha del Rey emérito de España es una «traición repugnante» del Ejecutivo de Sánchez hacia la corona y que con ello intenta «tapar la gestión criminal» en la crisis del coronavirus, pandemia que ha dejado hasta el momento más de 42.000 fallecidos.

«El Rey Felipe VI es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia», afirmó Abascal en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias