Sánchez se va de ‘retiro’ a Quintos de Mora por cuarta vez en un año y en pleno bloqueo político

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se va de ‘retiro’ por cuarta vez en un año a la residencial oficial de Quintos de Mora (Toledo). Lo hace en pleno bloqueo político y a dos días de afrontar una semana complicada: el lunes presentará a la Ejecutiva del PSOE su última oferta de investidura y el martes la hará pública. El miércoles, empezará a reunirse con los partidos. Primero con el Partido Regionalista de Cantabria y después con el PNV.

El líder socialista suele tomarse estos ‘retiros’ en momentos claves de su vida política como presidente. La primera vez que visitó la finca, ubicada en Los Yébenes, fue en agosto del año pasado, cuando reunió allí a sus ministros para preparar el curso político y trazar una estrategia política.

La segunda vez que el Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire aterrizó en el helipuerto que posee está finca fue en mayo. El jefe del Ejecutivo se trasladó junto a su familia, tras las elecciones generales del 28 de abril y justo antes de iniciar la ronda de contactos con los principales líderes políticos en el Palacio de la Moncloa.

El mes pasado, en julio, regresó acompañado, otra vez, de todo su equipo de Gobierno. El presidente en funciones se desplazó a la finca, a 170 kilómetros de la capital madrileña, en helicóptero, mientras que los ministros lo hicieron en coches oficiales.

Se marcha de ‘retiro’

Pedro Sánchez tiene previsto regresar de su retiro el domingo. Un viaje ‘exprés’ en el que planea ultimar el documento definitivo para cerrar su investidura antes del 23 de septiembre. Se desconoce si viajará con su familia, solo o con algún invitado, pero regresará del mismo modo en el que se fue: en helicóptero, tal y como ha adelantado La Información.

Quintos de Mora pertenece a Patrimonio Forestal del Estado desde 1942 y está gestionado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, adscrito al Ministerio de Transición Ecológica que dirige la ministra Teresa Ribera.

Lo último en España

Últimas noticias