Elecciones Autonómicas 2019

Sánchez sobre el veto de C’s: «Se lo ponen nada menos que al partido que puso en pie la Constitución»

Pedro Sánchez, presidente del PSOE en funciones, presume de liderar el partido más constitucionalista del panorama político. "Ponen cordones sanitarios nada menos que al partido que puso en pie la Constitución", ha afirmado el líder de los socialistas en un acto en Santander.

Ver vídeo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha respondido a aquellas formaciones, es decir, Ciudadanos y PP, que acusan a su partido de no proteger la Constitución tras las permanentes concesiones a los partidos separatistas durante la pasada legislatura. “Ahora se aplican cordones sanitarios nada más y nada menos que al PSOE, al partido que puso la Constitución española en nuestro país hace 40 años. Ahora van dando lecciones diciendo que los constitucionalistas son otros y que el PSOE no lo es”, ha señalado en un acto de campaña en Santander.

Me gustaría recordar, no las palabras, pero sí la obra de Alfredo Pérez Rubalcaba –ex dirigente socialista fallecido la semana anterior­– para decir que la Constitución no es patrimonio de nadie, es la patria de todos los españoles y españolas”.

El socialista ha pedido de nuevo a los ciudadanos que se movilicen durante estas elecciones y vayan a votar al PSOE a las urnas. Ha asegurado que «votar socialista el 26-M será votar por ayuntamientos limpios, por gobiernos autonómicos que apuesten por la justicia social, por una Europa que apueste por la convivencia. Movilicémonos para seguir avanzando. Hagamos del 26 de mayo un nuevo 28 de abril».

En las pasadas elecciones generales el PSOE obtuvo un total de 123 escaños en el Congreso y arrebatar la mayoría en el Senado al PP. Este mismo martes echará a andar una nueva legislatura donde, previsiblemente, Meritxell Batet será la nueva presidenta del Congreso, mientras que Manuel Cruz lo será del Senado. La nueva constitución de las Cortes no ha estado exenta de polémicas tras el permiso del Tribunal Supremo a los golpistas procesados por el 1-O de acudir a la Cámara Baja y Alta para tramitar su acta parlamentaria.

Oriol Junqueras, líder de ERC, ha llegado este mismo lunes al Congreso para firmar su acta y, además, ha aprovechado para dar un mitin a través de un vídeo difundido en las redes sociales, a pesar de la prohibición expresa del Supremo de no hacerlo ni concurrir ante la prensa.

Lo último en España

Últimas noticias