Sánchez presume de ser un líder mundial pese a estar en el G20 como invitado

Pedro Sánchez ha reclamado a los verdaderos líderes mundiales del G20 ayuda para garantizar la vacuna a toda la población

El ego de Pedro Sánchez es superior a cualquier cosa. Hasta el punto que, este fin de semana, durante su participación ante los líderes de las principales potencias del mundo, se ha autoproclamado líder mundial pese a que España participa en la cumbre como invitado permanente. Sánchez, ante dirigentes como Donald Trump, Justin Trudeau, Ángela Merkel, Boris Johnson o Shinzo Abe, ha espetado «nosotros, los 20 líderes, tenemos la obligación de hacer lo que tenemos en las manos para reducir las consecuencias y los daños de la pandemia del Covid-19».

Lo cierto es que en la cumbre ni hay 20 miembros ni Pedro Sánchez es uno de ellos. Aunque se llama G20 son 19 los países representados (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea). España, junto a la Unión Africana o varias organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, son invitados permanentes al foro. Sánchez, pues, no es uno de estos veinte líderes mundiales como se ha presentado él mismo ante los que sí lo son.

La intervención del jefe del Ejecutivo en la que , pregrabada en vídeo, es de un minuto. Moncloa, sin embargo, ha difundido una nota de prensa en la que explica qué Pedro Sánchez reclamó a los verdaderos líderes mundiales acceso universal a la vacuna contra el coronavirus y una cooperación más eficaz entre los países más afectados. En el encuentro, sostiene su gabinete, exigió más ayuda a la Organización Mundial de la Salud y reafirmó el compromiso de España con la agenda de desarrollo sostenible 2030. El presidente también expresó su voluntad de llegar a un acuerdo, cuanto antes, para la creación de una tasa digital que «contribuya a afrontar la creciente desigualdad».

Lo último en España

Últimas noticias