Sánchez no asiste al pleno del Congreso tras regresar de sus largas vacaciones por EEUU

logo-pedro-sanchez-regreso-madrid
OKDIARIO ha recibido a Pedro Sánchez en exclusiva a su llegada a Madrid desde EEUU. (Vídeo: Patricia García)

El dimitido secretario general del PSOE Pedro Sánchez no ha asistido hoy al pleno del Congreso, ni a la reunión de su grupo parlamentario socialista, después de haber estado de viaje nueve días por Estados Unidos con su mujer y sus dos hijas.

Después de no acudir esta mañana a la reunión en el Senado del grupo socialista, en la que ha participado el presidente de la gestora, Javier Fernández, tampoco ha asistido por la tarde a las votaciones del pleno del Congreso.

El escaño de Sánchez en la cuarta fila del hemiciclo de la zona del PSOE ha permanecido vacío. Sánchez no ha aparecido aún en el Parlamento, ni en ningún acto de partido, desde que dimitió como secretario general en el convulso Comité Federal del pasado día 1.

No obstante, mientras que los diputados y senadores se han reunido con Fernández para seguir debatiendo sobre el posible viraje del ‘no’ a Mariano Rajoy a la abstención, el exsecretario general ha participado de forma indirecta en la discusión apelando a las raíces socialistas con motivo del aniversario del nacimiento del fundador del PSOE Pablo Iglesias.

«Nació un día como hoy hace 166 años, pero nuestra obligación como socialistas es la de tenerle muy presente todos los días», ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter junto a una fotografía del fundador del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias