EL EX NÚMERO 1 DEL PSOE VUELVE A MADRID TRAS SU GIRA DE 11 DÍAS POR LOS ÁNGELES, SAN FRANCISCO Y CHICAGO

Regresa el ‘cowboy’ Pedro Sánchez de hacer las Américas

logo-pedro-sanchez-regreso-madrid
OKDIARIO ha recibido a Pedro Sánchez en exclusiva a su llegada a Madrid desde EEUU. (Vídeo: Patricia García)

Pedro Sánchez ya ha llegado a España. Pasado el mediodía, el ex secretario general del PSOE ha tomado tierra en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Chicago después de unas vacaciones de 10 días recorriendo, como un vaquero, el lejano Oeste americano, Los Ángeles y San Francisco, antes de una escala final en Chicago. El avión ha tomado tierra a las 12.27 horas y Sánchez ha aparecido en la terminal de llegadas junto a su mujer y sus hijas a las 12.55 horas. OKDIARIO le ha trasladado varias preguntas pero el político madrileño ha evitado responder.

logo-pedro-sanchez-regreso-madrid-2-copia
Pedro Sánchez, junto a su mujer y sus hijas, en el aeropuerto de Madrid Barajas, a su regreso este lunes a Madrid. (Foto: OKDIARIO)

La familia Sánchez Gómez ha sufrido un retraso de cinco horas. El avión original, procedente de Madrid, se retrasó por una avería a la altura de Zamora y tuvo que regresar al aeropuerto de la capital para ser arreglado.

Las empresas de reclamación de vuelos retrasados no han tardado en acudir a la caza de usuarios indignados con estas circunstancias. La misma familia del ex líder socialista ha tenido a bien recoger una de las tarjetas de estas empresas para encargar reclamar el retraso de 5 horas en Chicago. Pueden obtener, tal como cuentan los profesionales del sector, 600 euros.

OKDIARIO le ha preguntado en exclusiva sobre su posible abstención o el incumplimiento de la disciplina de voto. Con una sonrisa ha dicho que agradecía la presencia de este medio pero que no iba a responder. Acerca de la información de varios medios que apuntan a que Sánchez estaría meditando devolver el acta de diputado si el Comité Federal opta por la abstención, tampoco no ha respondido.

pedro-sanchez-ib2675-averia-zamora
Recorrido del vuelo IB2675 cuyo aparato tuvo que dar la vuelta de camino a Chicago por una avería a la altura de Zamora.

Al llegar a la zona de subida por una rampa mecánica al aparcamiento donde les esperaban un familiar de la mujer, Sánchez ha dicho que con el material ya grabado era suficiente. Para pedir a continuación que no se le siguiera al coche. Fuentes socialistas han indicado a este periódico que las hijas son menores por lo que no pueden ser expuestas en prensa y se debe pixelar sus rostros.

Después de un año de bloqueo institucional provocado por su empeño de formar un gobierno imposible junto a Podemos y los independentistas, en contra de las indicaciones del Comité Federal del PSOE, Sánchez tuvo que dimitir como secretario general el pasado 1 de octubre.

Aquella sesión del máximo órgano del partido entre congresos vivió la explosión de la división que él mismo había provocado en la formación, al no atender los requerimientos de sus barones regionales y después de cosechar los dos peores resultados de la historia del PSOE en unas elecciones generales de manera consecutiva.

viaje-sanchez
Periplo de Pedro Sánchez en su viaje a EEUU.

El ex secretario general del PSOE ha pasado 11 días de asueto con su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas, en una turné que le ha llevado a visitar Los Ángeles, San Francisco y Chicago, antes de regresar a Madrid a tiempo para acudir al Comité Federal del próximo día 23.

En los últimos días de sus vacaciones, Sánchez no dejó de visitar los destinos turísticos más exclusivos de la ciudad del Golden Gate. Mientras el Partido Socialista atravesaba su peor crisis y España celebraba la Fiesta Nacional el reciente 12 de Octubre, el hasta hace dos semanas líder de la oposición seguía la actualidad a miles de kilómetros de distancia.

Pedro Sánchez ha visitado Sausalito durante su periplo por San Francisco, una localidad turística exclusiva antes de pasear por las calles de la ciudad del viento, Chicago, donde tenía previsto tomar un vuelo de regreso a España la pasada madrugada.

pedro-sanchez-vuelo-regreso-chicago
Retraso del vuelo IB6274 en el que regresa Pedro Sánchez a Madrid desde Chicago.

Por esta razón, el vuelo que traía al ex secretario general del PSOE desde EEUU retrasó más de cinco horas su aterrizaje en Madrid. De la hora prevista, pasadas las 7.00 de la mañana, ha pasado a las 12.27 horas del mediodía en Madrid. En un primer momento, se barajaba las 10.30 como hora de llegada, para sufrir un segundo retraso a las 12.07.

Han tardado en torno a media hora en recoger las maletas y salir del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Han compartido cabina del avión con estadounidenses y españoles. Los segundos han advertido rápido de su presencia. Al llegar a la zona de llegadas, lo primero que mostraban a sus familiares han sido fotografías de la familia con las maletas en el aeropuerto chicagüense o en el autobús lanzadera por la pista del aeródromo madrileño. Algunos apuntaban a OKDIARIO que como es su vida privada prefieren no difundir estas instantáneas.

pedro-sanchez-logo
Pedro Sánchez, en la piscina de su casa en Pozuelo. (OKD)

El viaje norteamericano ha sido, en realidad, la segunda parte de una largas vacaciones de Pedro Sánchez. Un hombre que fue pillado negociaba gobiernos desde la piscina de su urbanización. Ya pasó todo el verano apartando a un lado sus quehaceres políticos recorriendo España de la mano de su familia, entre ellos Mojácar, Benicasim, el Valle de Arán, Ibiza y Vera, en Almería.

Lo último en España

Últimas noticias