Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Sánchez Mato luce una pulsera con el lema de Stalin «Ni un paso atrás»

El concejal se ha caído de las quinielas de la lista electoral de 2019 y se dedica a polemizar con sus compañeros

Sánchez Mato luce una pulsera con el lema de Stalin «Ni un paso atrás»
El concejal Carlos Sánchez Mato con la pulsera de 'Ni un paso atrás' en el Pleno de Cibeles. (Foto. Chema Barroso)

El ex concejal de Economía y Hacienda de Madrid Carlos Sánchez Mato ha lucido en el último pleno municipal una pulsera con el lema ‘Ni un paso atrás’ del dictador soviético Iósif Stalin.

Se trata de un lema que se popularizó en el comunismo después de que Stalin emitiera en  julio de 1942 la orden ‘#227’. En su traducción del ruso, obligaba a los soldados a mantener sus posiciones a toda cosa. Si algún efectivo se retiraba sin el visto bueno de su superior era juzgado por un tribunal militar.

El edil que tuvo que dar un paso atrás cuando la alcaldesa Manuela Carmena le cesó ha estado este miércoles en su escaño en el Palacio de Cibeles con la pulsera naranja que lleva usando desde hace tiempo. El famoso lema de la resistencia soviética está acompañado por el símbolo de un puño en alto, otro símbolo cargado de significado en la izquierda.

Ahora Sánchez Mato es el encargado de presidir las juntas municipales de Latina y Vicálvaro. Es por ello que sigue cobrando 93.820 euros públicos al año, de los que asegura que tras ingresarlos dona una parte a asociaciones sin ánimo de lucro.

Está protagonizado día sí día también encontronazos en las redes sociales con los ediles oficialistas de Ahora Madrid. El último choque ha sido con José Manuel Calvo (Podemos), edil de Urbanismo, al que acusa de «presentarse a las elecciones con un programa construido de forma colectiva y luego olvidarlo y echarse en manos de la derecha política y económica».

Detalle de la pulsara ‘Ni un paso atrás’. (Foto. Chema Barroso)

Sánchez Mato no entra en ninguna quiniela de la lista electoral de Carmena para 2019. Forma parte de Izquierda Unida y desde ese partido están trabajando en colocar a Mauricio Valiente en la candidatura –conocido por tener un póster de Lenin en su despacho-.

El exconcejal económico podría entrar en la lista de Errejón para la Comunidad de Madrid o en las elecciones europeas también en mayo de 2019. Precisamente en vez de participar en los debates municipales está volcado en ser el peso pesado de Unidos Podemos en sus conversaciones con Moncloa para subir impuestos.

Lo último en España

Últimas noticias