Ayuntamiento de Madrid

Guerra abierta entre ediles de Carmena: se acusan en público de «no ser honestos» mutuamente

Calvo dice a los ediles de Ahora Madrid que "lo honesto" es dimitir si no comparte el proyecto de Gobierno de Carmena

Sánchez Mato le reprocha que no es honesto "echarse a las manos de la derecha política y económica"

Guerra abierta entre ediles de Carmena: se acusan en público de «no ser honestos» mutuamente
José Manuel Calvo, Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato. (Foto. Madrid)

El grupo municipal de Ahora Madrid está roto. La corriente oficialista y la crítica ya no ocultan sus desavenencias. El último episodio de este conflicto lo han protagonizado el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo (Podemos) y el edil de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato (IU).

Sánchez Mato, que fue destituido por Manuela Carmena como concejal de Economía y Hacienda, ha criticado a Calvo en su cuenta en Twitter. Insinúa que «no es honesto» la actitud de su compañero con la ‘Operación Chamartín’ que, considera, es «presentarse a las elecciones con un programa construido de forma colectivo y luego olvidarlo y echarse a las manos de la derecha política y económica».

Previamente, Calvo, en una entrevista en eldiario.es, mostró sus diferencias con el concejal de Izquierda Unida. Preguntado sobre que hasta 9 de 20 concejales de Ahora Madrid pueden votar en contra de la Operación Chamartín, Calvo dice que sería «una posición poco honesta».

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible apunta que «si no estás a favor de una política estructural como una gran actuación o el Plan Económico Financiero (PEF), lo honesto es dar un paso atrás porque el proyecto de Gobierno no te representa».

De esta forma, Calvo lanza una clara pulla a Sánchez Mato. Este último era el concejal de Economía que elevó a Pleno la aprobación del PEF, un plan con el que él mismo no estaba de acuerdo. Tras esa situación, la propia Carmena decidió cesar a Sánchez Mato por esta incoherencia. Calvo considera, según sus palabras, que lo honesto hubiera sido dimitir motu proprio.

«Hablo constantemente»

Tras el encontronazo tuitero, Calvo ha ofrecido unas declaraciones en los pasillos del Pleno de Cibeles. Aprovechando la ocasión OKDIARIO le ha preguntado si ha tenido ocasión de hablar con Sánchez Mato tras la bronca y Calvo ha esgrimido: «Yo con mi compañero Carlos y el resto de compañeros hablo constantemente».

Repreguntado por otro periodista sobre si han hablado sobre la crítica en cuestión, el edil ha dicho que con Sánchez Mato «habla permanentemente y creo que eso no merece ningún comentario».

Otros concejales y cargos públicos de Izquierda Unida han salido en tromba en criticar a Calvo siguiendo la línea de Sánchez Mato. Por ejemplo, ha sido el caso de ediles como Yolanda Rodríguez o Pablo Carmona.

 

Lo último en España

Últimas noticias