Sánchez se hace eco del bulo de la abstención y crítica al PP por hacer «política a lo Trump»

El líder del PSOE ha criticado a los líderes del PP, Ciudadanos y Podemos por su actitud contra el Gobierno durante la crisis catalana tras la sentencia del procés.

Ver vídeo

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha criticado la supuesta campaña a favor de la abstención entre la izquierda impulsada por un asesor cercano al Partido Popular (PP). Sánchez ha ironizado que «en el PP han pasado de la caja B a la campaña en B» haciendo «política a lo Trump». También ha respondido a esta noticia asegurando que «nosotros sí vamos a ir a votar y vamos a votar al PSOE».

Desde Cataluña, donde Sánchez cierra hoy la precampaña y cerrará el próximo viernes la campaña, el candidato socialista ha ironizado con el hecho de que «ahora haya salido un amigo nuevo, que se llama Quim Torra y me llama todas los días». El presidente en funciones le ha pedido al presidente de la Generalitat que «antes de hacer llamadas interurbanas, haga usted llamadas urbanas y hable con el resto de catalanes, llame al próximo presidente catalán, a Miquel Iceta». Una vez más ha prometido «firmeza y proporcionalidad» para «superar la crisis de convivencia que se vive en Cataluña».

Sánchez también ha criticado la actitud de los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, con la cuestión catalana. Asegura que «durante la reunión que mantuve con ellos en La Moncloa me dijeron que nos apoyarían» y «nada más salir a la sala de prensa de La Moncloa empezaron a pedir la dimisión del ministro del Interior, la aplicación del 155 e incluso reformar nuestro sistema carcelario».

Con la principal ausencia de la presidenta del Congreso y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, de baja médica, el líder del PSC ha compartido el protagonismo con Sánchez. Miquel Iceta ha advertido a los separatistas que «no les permitiremos» continuar sembrando el caos en Cataluña y promete que «abriremos las aulas y habrá clases». El primer secretario de los socialistas catalanes les ha recordado que «no nos vengan con milongas, no es un derecho quemar contamines ni pegar a la policía»

Lo último en España

Últimas noticias