Senado

Sánchez tendrá un nuevo cara a cara con Feijóo en el Senado a un mes de las elecciones del 28M

Feijóo Sánchez Senado
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Senado. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Senado a lo largo del mes de abril para explicar la situación de la invasión rusa de Ucrania. Esto forzará un nuevo debate parlamentario con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, lo que servirá como pistoletazo de salida electoral.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y diputado del PSOE, Rafael Simancas, ha informado de esta comparecencia de Sánchez al resto de grupos parlamentarios del Senado, durante la reunión de la Junta de Portavoces de este mates. Simancas ha explicado también que el presidente del Gobierno intervendrá tanto en el Congreso como en el Senado, después de Semana Santa, aunque sin especificar todavía la fecha exacta. Fuentes del PSOE tampoco especifican si Sánchez intervendrá primero en el Congreso o en el Senado.

De esta forma, Sánchez y Feijóo protagonizarán el cuarto debate parlamentario en el Senado. El reglamento de la Cámara Alta le permite al presidente del Gobierno intervenir sin ningún límite de tiempo, mientras que el líder de la oposición sí que cuenta con un plazo tasado en sus intervenciones.

El último debate

El último cara a cara entre ambos dirigentes en el Senado tuvo lugar el mes pasado, en una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. En su intervención, Alberto Núñez Feijóo arremetió contra Pedro Sánchez por impulsar la ley del sólo sí es sí y la ley Trans, ambas del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. La primera ha provocado hasta el momento más de 700 rebajas de condena de agresores sexuales y más de 70 excarcelaciones. La segunda fue aprobada hace un mes en el Congreso y que tiene efectos nocivos para las mujeres, como recordó Feijóo: los criterios de paridad, reservas de plazas de mujeres, procedimientos de violencia machista, deporte femenino, hormonación de menores sin criterio médico o los espacios de intimidad. Esta norma tampoco es compartida por las feministas clásicas del PSOE, como la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por cuanto supone un borrado de las mujeres.

«España está cansada de su gobierno y España está cansada de usted. Deje de molestar a la gente de bien, deje de meterse en la vida de los demás» afirmó Feijóo en su discurso. También recalcó que Sánchez «pasará a la historia pagando un peaje más para seguir unos meses en la Moncloa». «Pregúntese si este error (por la ley Trans) es incluso peor que el de la ley del sólo sí es sí», enfatizó el líder del PP.

En su réplica, el presidente del Gobierno reconoció que «cometemos errores», al tiempo que afirmó que «nos empeñamos en resolver esos errores». El líder socialista señaló también que él «nunca» imaginó que «reconocer derechos a minorías y colectivos trans fuera a molestar a la gente de bien». «Para hablar de feminismo, hay que tener un poco de credibilidad feminista», apostilló.

Lo último en España

Últimas noticias