Senado

Feijóo contra Sánchez por la ley Montero y la ley Trans: «España está cansada de usted; deje de molestar»

Ver vídeo
Sesión de control este martes en Senado.
Segundo Sanz

«España está cansada de su gobierno y España está cansada de usted», ha lanzado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control celebrada este martes en el Senado. Con las polémicas ley Montero y ley Trans de fondo, ambas del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero (Podemos), el jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de estar permitiendo estas normas, con efectos nocivos para mujeres, menores y adolescentes, y con las que «pasará a la historia», ha resaltado, «pagando un peaje más para seguir unos meses» en la Moncloa.

En este contexto, y en un debate de alta tensión, Feijóo ha pedido a Sánchez que «deje de molestar a la gente de bien, deje de meterse en la vida de los demás», ha señalado el presidente del PP sobre tales normas. En cuanto a la primera, la de ley Montero o del sólo sí es sí, Sánchez ha accedido a cambiarla tras provocar centenares de rebajas de penas para agresores sexuales y violadores. Y la segunda, la ley Trans, aprobada la semana pasada en el Congreso, tampoco es compartida por las feministas clásicas del PSOE, como la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por cuanto supone un borrado de las mujeres.

«Pregúntese si este error (por la ley Trans) es incluso peor que el de la ley del ‘solo sí es sí’», ha enfatizado Feijóo, que ha alertado de que cómo va a afectar a los criterios de paridad, reservas de plazas de mujeres, procedimientos de violencia machista, deporte femenino, espacios de intimidad, hormonación de menores sin criterio médico, a la «tradición del feminismo clásico de nuestro país» o a la libertad de expresión.

En su respuesta, Sánchez ha reconocido que «cometemos errores», al tiempo que ha dicho que «nos empeñamos en resolver esos errores». Sin embargo, no ha cogido la mano tendida de Feijóo para acelerar la reforma que el PSOE ha llevado al Congreso -y que copia la iniciativa del PP del pasado diciembre- para volver cuanto antes a las penas que había con anterioridad a la ley Montero.

Además, el líder socialista ha contestado a Feijóo que él «nunca» imaginó que «reconocer derechos a minorías y colectivos trans fuera a molestar a la gente de bien» y que para «hablar de feminismo» hay que tener «un poco de credibilidad feminista».

En la misma sesión de control, Feijóo ha espetado a Sánchez que «usted prefiere proteger a la coalición antes que a las mujeres españolas». «¡Ya está bien de que Pedro Sánchez proteja a Pedro Sánchez, de que la vicepresidenta segunda proteja a la vicepresidenta segunda (Yolanda Díaz) y de que Podemos proteja a Podemos. Ya es hora de que alguien proteja a los españoles», ha aseverado el líder del PP.

Además, Feijóo ha reprochado a Sánchez que «el otro medio Gobierno le gobierna a usted», en alusión a Podemos, y que los comunistas y sus socios independentistas «tienen más capacidad para cesarle a usted que usted de cesar a sus propios ministros». 

«Regla de tres»

De esta forma, el jefe de la oposición se ha referido la salida del Ejecutivo del presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, por el escándalo de los trenes mal proyectados en Cantabria y Asturias. «Si por unos trenes mal medidos cesan los altos cargos del Ministerio de Transportes, aplicando la regla de tres, usted que es doctor en Economía, ¿deberían dimitir los autores de la chapuza del ‘Solo sí es sí’? Ya está bien», ha lamentado Feijoó, pidiendo así el cese Montero y sus colaboradoras en el Ministerio de Igualdad tras sus leyes «chapuza».

Lo último en España

Últimas noticias