GOBIERNO DE ESPAÑA

Los figurantes del nuevo vídeo de Sánchez: una candidata del PSOE y una amiga del alcalde de Fuenlabrada

Ver vídeo
Joan Guirado

Como en el juego de la jugada de petanca en Torrejón de Ardoz (Madrid) y los perceptores del salario mínimo de Parla, miembros del PSOE han participado en el vídeo propagandístico de Pedro Sánchez en Fuenlabrada. Es el caso de Carmen Martínez Pascual, una afiliada a las Juventudes Socialistas de España (JSE) del municipio, según han confirmado a este periódico compañeros suyos de militancia y queda reflejado en distintas imágenes difundidas a través de las redes sociales de la organización política. Además, este lunes,  ha sido elegida candidata para formar parte de la candidatura socialista en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Martínez ha acudido a la grabación, que se ha producido en la biblioteca municipal que el ayuntamiento ha cerrado durante toda la mañana de este lunes para la ocasión, acompañada de su compañero de clase Álex Requena. Se trata de un joven de Alcantarilla (Murcia) que, pese a no tener ninguna afiliación política concreta, expresa gran simpatía por Sánchez a través de sus redes sociales.

Además de Carmen Martínez y su afiliación a JSE, otra de las protagonistas del vídeo tiene fuertes vínculos con el alcalde de la localidad Javier Ayala, del PSOE. Se da la casualidad que el regidor también estaba presente en la grabación y se ha fotografiado junto al presidente y los jóvenes seleccionados por Moncloa para hacer el numerito.

Ayala, junto a los jóvenes que han participado en la grabación y Sánchez. Foto: Twitter
Ayala, junto a los jóvenes que han participado en la grabación y Sánchez. Foto: Twitter

Alicia Muñoz acompañó a Ayala a Bruselas, con gastos pagados por el consistorio, para defender la candidatura local de Fuenlabrada como ciudad europea de la juventud en el año 2025. Ambos posaron en una fotografía en una de las salas de la Comisión Europea que difundió el consistorio.

Los tres, junto a otro joven que no ha sido identificado, aparecen en un nuevo vídeo de propaganda de la factoría Moncloa para vender los logros de su gestión de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Tras la subida de las pensiones y la del salario mínimo, Sánchez, ha vendido este lunes la mayor inversión de la historia en becas para estudiantes en un formato que le permite mucha cercanía y complicidad con los figurantes.

Será el Consejo de Ministros de este martes el que aprobará, en palabras del propio Sánchez, en un acto del PSOE celebrado el pasado sábado en Zaragoza, «la mayor partida de la historia de la democracia» para becas de estudiantes: hasta 2.520 millones de euros que llegarán a un millón de alumnos y 200 millones de euros más para crear una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad.

Lo último en España

Últimas noticias