Elecciones generales 2019

Sánchez ataca a la «coalición de la derecha»: «Su propuesta es parar la propuesta del PSOE»

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que "el pacto de la derecha" para las elecciones generales del próximo 28 de abril es "formar una coalición negativa contra el PSOE".

Sánchez ataca a la «coalición de la derecha»: «Su propuesta es parar la propuesta del PSOE»
Pedro Sánchez

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así durante su intervención en un acto político del PSOE en el Teatro Liceo de Salamanca, en el que ha acusado a PP, Cs y Vox de tener una única propuesta: «Su propuesta es parar la propuesta del PSOE».

En este sentido, ha lamentado que estás formaciones tengan «más testosterona que neuronas» y «más siglas que ideas». «Nuestro pacto es con el sentido común. Queremos formar un gobierno estable que dependa de sus propias fuerzas», ha sostenido.

Así, Sánchez ha confiado en obtener una mayoría «amplia» con la que gobernar y, para lograrlo, ha animado a trascender «la dialéctica izquierda-derecha» y conseguir el respaldo en las urnas de «toda la gente que apuesta por una España grande, cabal, sensata y cargada de sentido común».

«Para lograrlo no solamente tenemos que convocar y llamar a todos los votantes socialistas, no solamente tenemos que llamar y convocar a todos los votantes que se sienten progresistas, tenemos que hacerlo también trascendiendo la dialéctica izquierda-derecha», ha remarcado.

«La ultraderecha»

Sobre las próximas elecciones, ha indicado que cuentan con novedades respecto a anteriores comicios por la presencia de b y que «ahora ha salido la ultraderecha», la que «hasta ahora votaba al PP y que ahora ya tiene su propio partido».

También, en referencia al 28 de abril, ha señalado que el futuro pasa por «una España que avance o una España que retroceda», en referencia a la propuesta del PSOE y a las propuestas de «la derecha», respectivamente, en esa cita electoral.

En su repaso por los nueve meses en La Moncloa, ha apuntado que el Gobierno socialista ha sido quien ha defendido «la igualdad entre hombres y mujeres» y, en otro apartado, aunque «todas» las formaciones apuestan por «el crecimiento económico y la creación de empleo», ha dicho que «la diferencia es cómo» han actuado.

«La diferencia es que unos defienden el crecimiento de unos pocos a costa de la mayoría, y nosotros defendemos progresar todos juntos y que nadie quede incluido», ha continuado sobre esas discrepancias en el modelo a seguir.

En su discurso, tras pasar por otros ámbitos como el de la despoblación, con medidas como las que ha dado a conocer horas antes en otro acto político en Segovia, Pedro Sánchez ha defendido iniciativas en la lucha contra el cambio climático o contra la violencia de género, porque «el dolor de una mujer en su casa es el dolor de la sociedad».

En cuanto a los candidatos a los que ha presentado en Salamanca, al candidato a la Junta, Luis Tudanca, y al aspirante a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha dicho de ellos que está convencido de que liderarán «el cambio». «Tengo más que la intuición de que en Castilla y León vais a liderar el cambio político», ha añadido.

En su turno de palabra, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha ironizado con «empadronar» a Pedro Sánchez en la Comunidad para hacer frente al «problema de la despoblación», además ha dicho de él que es «el presidente que necesita Castilla y León, apegado a la gente».

Tudanca ha insistido en promover «políticas útiles», especialmente en la lucha contra la despoblación, en cuyo ámbito Castilla y León se sitúa como «campeón» por ser «la comunidad autónoma que más habitantes pierde».

El líder socialista en la Comunidad ha culpado al PP de esa pérdida de ciudadanos y ha apuntado que esta formación, con sus políticas, «es mucho peor que una epidemia». «Hay que echarlos cuanto antes de las instituciones porque si no esta tierra no tiene futuro», ha remarcado en presencia de Pedro Sánchez.

Reto demográfico

Respecto al anuncio del presidente del Gobierno de llevar al Consejo de Ministros del viernes una nueva estrategia nacional para hacer frente al reto demográfico, Tudanca ha asegurado que esta iniciativa «va a ayudar mucho a Castilla y León».

Tras aplaudir esta y otras medidas ya aprobadas por el Ejecutivo de Sánchez, el candidato a la Junta ha asegurado que «el PSOE ha hecho en nueve meses más» que el anterior Gobierno en años. «Nos ha echado una mano a solucionar crisis tan importantes como la de Vestas», ha añadido.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha apuntado que el Liceo lleno ha sido «una señal» de que la opción socialista «llenará las urnas de votos» en los próximos comicios tras nueve meses de Sánchez en el Ejecutivo en los que «ha logrado devolver la decencia a las instituciones públicas».

«No es lo mismo que gobierne un partido u otro, por eso nos vamos a dejar la piel para que tú sigas siendo el presidente de todos los españoles, y con ese mismo orgullo, con ese compromiso de gobernar desde la decencia, lo vamos a hacer también en la Junta de Castilla y León, con Luis Tudanca, y en el Ayuntamiento de Salamanca», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias