Victoria medió para que el ‘conseguidor’ de la Púnica cobrara 21.000 euros

Ver vídeo

Salvador Victoria ha reconocido ante el juez que medió para que la Comunidad de Madrid pagara 21.000 euros al presunto ‘conseguidor’ de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, pero ha negado haber realizado pagos en dinero negro.

El exconsejero regional de Presidencia y Justicia ha declarado en la Audiencia Nacional. Interrogado por el magistrado Eloy Velasco durante más de tres horas, Victoria, ha señalado a Isabel Gallego, exdirectora general de Medios de Comunicación, como responsable de la contratación de De Pedro, al que atendió, ha razonado, porque era «muy insistente» y para tratar de «tranquilizarlo».

Victoria ha asegurado que los trabajos de las empresas de De Pedro, Madiva y EICO, para la Comunidad consistieron en posicionamiento en redes sociales y no en tareas de reputación online del entonces presidente Ignacio González o sus consejeros. «Mi Twitter me lo llevo yo», ha al imputado al juez Velasco.

Imputado por delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación, Victoria estaría implicado también en pagos presuntamente ilícitos en efectivo a Indra y empresarios por un total de 120.000 euros. El investigado ha defendido que sólo hubo uno, que fue a Indra y que fue legal, por trabajos en beneficio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Lo último en España

Últimas noticias