De Sabina a Pokémon Go: Sánchez intenta conectar con la sociedad haciéndose el ‘guay’

El presidente Pedro Sánchez añade a su discurso cuestiones poco habituales para un presidente del Gobierno para llegar a nuevos votantes.

Ver vídeo
Joan Guirado

Nunca un presidente del Gobierno había usado en uno de sus discursos uno de los juegos de moda de los últimos años: Pokémon Go. Ha tenido que llegar Pedro Sánchez para hacerse el ‘guay’ y utilizar el juego que convierte en zombies a miles de jugadores que van por la calle buscando ‘pokémons’, para acercarse a una parte del electorado que tradicionalmente no están interesados en política.

Sánchez ha cerrado con una referencia a esta aplicación un capítulo de su discurso en el Comité Federal del PSOE dedicado a la tecnología. Un área a la que le quiso dar un papel relevante cuando accedió a la secretaría general en 2017 creando una secretaría específica en manos de Francisco Polo. Lo mismo hizo en el Gobierno. Los miembros del Comité Federal se han puesto a reír tras la referencia al juego que «en menos de un mes ha llegado a 100 millones de usuarios en el mundo».

Según Sánchez «hoy todo sucede a través de internet ya que nos relacionamos y compramos» a través de la red. Por ese motivo, dice, «estamos viviendo una revolución tecnológica de un alcance enorme».

El presidente también ha intentado aproximarse a los jóvenes poniendo en valor la tarea de los máximos responsables de las Juventudes Socialistas, Omar Anguita y Ricardo Rosas, recordando el ‘fair play’ entre Anguita y el líder de las Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, cuando el socialista accedió a su escaño esta semana. «Es el reflejo de la juventud, que es así», ha afirmado Sánchez.

Pero no solo ha querido conectar con los más jóvenes. El presidente también ha recurrido al cantante andaluz, Joaquín Sabina, al que le ha deseado una «pronta recuperación», recogiendo unas palabras del artista donde decía que «cada vez peor y cada vez más rotos» para hablar de la unidad territorial y el «reencuentro».

Lo último en España

Últimas noticias