4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

La rumba de Mónica García la creó el candidato de Más Madrid que se saltó las normas antiCovid

Gabriel Ortega Sanz Más Madrid
Gabriel Ortega Sanz.
Carlos Cuesta

Gabriel Ortega, candidato en la lista de Más Madrid, que decidió asistir a conciertos sin mascarilla y con 30 personas mientras pedía el cierre de bares ha tenido un papel central en la campaña de Mónica García al 4M. Central y sonado. Porque ha sido el autor de la música de campaña que ha usado el partido de Íñigo Errejón. Para eso sí sacó tiempo, pese a irse en pleno confinamiento a dar un concierto a Málaga.

Más Madrid arrancó la campaña a ritmo de rumba. Porque había que “coger la papeleta de la doctora”. La rumba animaba a votar a Más Madrid “por la gente valiente, por los cualquiera”. Y a todos ellos les pedida “coger la papeleta de la doctora”. ¿Y quién se acordaba de los “cualquiera”? Pues uno que había disfrutado de viajes y conciertos que no ha podido tener “cualquiera”.

La canción -convertida ya en banda sonora de esta cita electoral- es, efectivamente, obra del concejal y portavoz de Más Madrid/Ganar Móstoles Gabriel Ortega Sanz, junto con Beatriz Ortiz.

La rumba tiene contenido: llama a votar «por la marea blanca y la sanidad, por la gente currela y la educación, con Mónica García a la Puerta del Sol». «Está en tus manos echar de los despachos a estos fulanos», recoge otra de las rimas.

Y todo ello lo compuso el mismo Gabriel Ortega Sanz, candidato en la lista de Más Madrid al 4M, que decidió disfrutar de un concierto sin mascarilla, con casi 30 personas, y en un local sin licencia para ese tipo de eventos, mientras pedía cerrar los bares y en pleno estado de alarma. Y que, además, ‘festejó’ el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid y Andalucía viajando a Málaga para dar un concierto.

Se saltó el cierre perimetral

El pasado 12 de diciembre Gabriel Ortega Sanz, mano derecha de Mónica García en Móstoles y candidato a diputado en las elecciones de este 4M por el partido de Íñigo Errejón, se convirtió en el artista principal de un mini concierto en Málaga para defender Palestina, como ha publicado OKDIARIO con el vídeo del evento. En esas fechas ningún madrileño, sin causa justificada y necesaria, podía salir de la comunidad. Él sí lo hizo.

OKDIARIO ha accedido a la grabación en La Cochera Cabaret, un local de Málaga en el que, con un público que a duras penas rozaba las 20 personas, el artista, activista, candidato y concejal a sueldo completo, Ortega Sanz, deleitó a los asistentes con sus cánticos.

El acto, además, se publicitó y nadie en su partido, Más Madrid, optó por frenarle ante la evidencia de que el resto de madrileños permanecían en sus casas por decreto, sin poder visitar, por ejemplo, a sus familiares en las fechas previas a la Navidad.

Por aquellas fechas, la Comunidad de Madrid mantenía su perimetraje reclamado, entre otros, por el partido de Ortega Sanz. Y la propia Andalucía plasmaba en su artículo 2 de la norma en vigor -“Limitación de entrada y salida en la Comunidad Autónoma de Andalucía”- la restricción de “la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados”. Dar conciertos no era una de las justificaciones aceptadas.

Lo último en España

Últimas noticias