Un candidato de Más Madrid cazado en una fiesta sin mascarilla mientras su partido exigía cerrar los bares
Mónica García clama -y clamaba el pasado noviembre- contra Isabel Díaz Ayuso por permitir abrir los bares. Y, mientras, uno de sus candidatos a diputado en las elecciones del 4M disfrutaba sin mascarilla, en un un local cerrado, rodeado de decenas de personas, sin la más mínima distancia de seguridad, mientras el público consumía bebidas y jaleaba un concierto. La prueba de la coherencia de Más Madrid la ha puesto uno de los aspirantes a diputado de su lista: Gabriel Ortega Sanz. Y el vídeo conseguido por OKDIARIO revela cómo se divertía en el local EnRedArte de Móstoles el pasado mes de noviembre, con el estado de alarma en plena vigencia.
El vídeo fue tomado el pasado 14 de noviembre. Ese día, 34 personas fallecieron en Madrid. El estado de alarma estaba operativo. Y el vídeo, tal y como se puede comprobar, se empezó a grabar a las 22:56 y concluye con todos los asistentes dentro del local. Muchos de ellos sin mascarilla ni distancia de seguridad. Sin ventilación y en evidente riesgo de contagio y propagación del coronavirus.
Y uno de los que no tenía mascarilla y asistía a esa concentración de casi 30 personas era el miembro de Más Madrid y número 34 en las listas del partido de Iñigo Errejón y Mónica García: Gabriel Ortega Sanz. Todos ellos, por esas fechas -y ahora exactamente igual-, pedían y piden cerrar los bares y endurecer las restricciones y confinamiento en la Comunidad de Madrid.
El estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020 finalizó a las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020. Pero el Consejo de Ministros aprobó el 3 de noviembre una prórroga del mismo por un periodo de 6 meses desde las 00:00 horas del 9 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 9 de mayo de 2021. Y justo en esas fechas es entre las que se realizó el concierto y fiesta al que decidió acudir el aspirante a diputado de Más Madrid.
De fiesta en pleno estado de alarma
Gabriel Ortega Sanz debía saber todo esto. De hecho, debía conocerlo a la perfección porque su partido votó en el Congreso a favor del estado de alarma.
Y él no es un cualquiera en las filas de Errejón y Mónica García: Gabriel Ortega Sanz es uno de los apoyos clave de la candidata de Más Madrid en la cita electoral del 4M. Es el candidato a la Alcaldía de Móstoles y concejal en el Ayuntamiento de esa localidad, la segunda ciudad más importante de toda la Comunidad de Madrid.
Pero Gabriel Ortega Sanz decidió celebrar la dureza de las posturas de su partido con un festejo. Y concierto incluido. Y hacerlo sin mascarilla. Ni distancia de seguridad. Ni respeto por la petición de evitar las concentraciones en esas circunstancias.
El ahora aspirante a diputado se define como una persona dedicada “a las artes escénicas desde 1998 tras especializarse en gestión cultural con Gianula Kanelos y en dramaturgia y elaboración de proyectos culturales con Juan Pastor y Teresa Valentín. Autor de más de una docena de piezas teatrales así como de varios álbumes musicales. Asimismo, ha desarrollado sus actividades profesionales tanto en televisión como en radio”.
Su “experiencia política” se resume en haber participado “desde hace años como activista del Tejido Asociativo Social y Vecinal” y haber participado “en los órganos directivos de Podemos”.
Ha sido 2º teniente de alcalde y concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda. Y en la actualidad es portavoz por Más Madrid Ganar Móstoles.
Y, además de todo ello, tiene el secreto de cómo pedir a los demás restricciones y cierres para, acto seguido, irse a un concierto sin mascarilla y disfruta de una fiesta con casi treinta personas sin mantener la distancia de seguridad.
Ataques a Ayuso
Hay que recordar que su líder y jefa de filas directa en Madrid es nada menos que el martillo antiAyuso, la médico -anunció su doctorado pero era falso- que no ha dejado de cargar contra el PP por la laxitud, según ella, de las medidas frente al Covid.
La diputada, portavoz regional y candidata a la Presidencia de Más Madrid, Mónica García, de hecho, no ha dejado de criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas referentes a la hostelería. Traducido: por permitir abrir los bares en determinadas franjas y con medidas de seguridad. Según Mónica García, Ayuso ha decidido «ir en contra de todos, menos ir en contra del virus».
Así lo señaló Mónica García, por ejemplo, en un vídeo enviado a periodistas en el que cargó con dureza contra el anuncio de la presidenta de ampliar de 4 a 6 el número máximo de comensales por mesa en las terrazas de bares y restaurantes.
Pero Gabriel Ortega Sanz estaba con casi 30 personas, en el interior y sin mascarilla ni distancia de seguridad.
«Ayuso ha elegido ir contra la ciencia, contra los epidemiólogos, contra las evidencias, contra Sánchez, contra los barones de su partido y, sobre todo, en contra de las necesidades de los madrileños y madrileñas», ha señalado en ocasiones Mónica García. Es de suponer que con el respaldo de su aspirante a diputado el 4M.