Congreso de los Diputados

Rufián tiene un arrebato de lucidez: «El precio del melón puede arrasar al Gobierno y a nosotros»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el crecimiento de la inflación puede «arrasar» a su Ejecutivo. Rufián ha puesto como ejemplo la subida de los precios en las frutas como el melón, la sandía o la cereza.

«¿Sabe qué puede costar un melón en este país, hoy? 13 euros ¿Una sandía? 12 euros ¿Medio kilo de cerezas? 6 euros ¿Cómo cree que la gente puede llegar a comprar fruta en verano? Esto realmente les puede arrasar a ustedes y a nosotros, a cualquier Gobierno y a cualquier iniciativa de izquierdas», ha sostenido el dirigente separatistas este miércoles durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

«¿Cómo piensa acabar la legislatura?», ha sido la pregunta que le ha formulado Rufián a Sánchez. En su intervención, el portavoz de ERC ha aprovechado para recordar también el crecimiento del 66% del precio de la gasolina y del 48% del precio de la luz. «Señor presidente, basta de parches y de cheques. Impuestos a las grandes fortunas de este país, impuestos a las grandes empresas eléctricas y petroleras de este país y una redistribución real de la riqueza mediante un sistema fiscal justo. Hagan lo que prometieron que harían», le ha instado Gabriel Rufián.

Por su parte, Sánchez ha respondido su Gobierno busca un «crecimiento económico mucho más sólido basado en la justicia social y la solidaridad» y seguir «avanzando en la conquista de derechos y libertades, como el que permite una muerte digna».

El presidente del Ejecutivo ha recalcado también que su intención es continuar «abriendo un diálogo con Cataluña para restablecer puentes y tratar de reconstruir la convivencia».

En su respuesta, el dirigente socialista también ha anunciado que en el Consejo de Ministros de este sábado se aprobará una rebaja del IVA de la luz del 10% al 5%. Todo ello a pesar de que su Ejecutivo calificó hace 15 días esta medida de «cosmética», cuando lo propuso el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias