Rosa Díez se une a la defensa de Felipe VI y contra «un Gobierno de cómplices de golpistas y bolivarianos»

Rosa Díez
La ex líder de UPyD, Rosa Díez

La exdirigente de UPyD, Rosa Díez, una de las voces más críticas contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias durante esta pandemia, se ha posicionado hoy inequívocamente con el bloque monárquico y constitucional tras los ataques que está recibido el Rey Don Felipe durante el día de hoy por parte del ala más radical del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La colaboradora de OKDIARIO ha manifestado en un mensaje de la red social Twitter que «a veces la democracia es un acto de legítima defensa». Y se ha unido al grito virtual que inunda hoy las redes «¡Viva el Rey!», unido con el de «¡Viva la Constitución!».

Horas antes de que respondiera a Garzón e Iglesias, Rosa Díez reprochaba al Gobierno su veto al Rey y soltaba una carga de profundidad contra el Ejecutivo de Sánchez: «Vosotros sí que os habéis pasado, Gobierno de cómplices de golpistas, bolivarianos, comunistas defensores de las dictaduras comunistas, Bildu etarras… Vosotros no tenéis vergüenza».

Poco después aseguraba que «el Gobierno ataca la Constitución en la figura del Jefe del Estado. Estamos en una situación de emergencia democrática.»

Asimismo, Rosa Díez ha querido lanzar otra crítica contra el líder de la oposición, Pablo Casado. Rosa Díez le pregunta al presidente del PP si no se ha dado cuenta de que ha sido Sánchez quien ha vetado al Rey, tras la  petición de Pablo Casado a Sánchez en Twitter para que desautorice a Iglesias y al ministro Garzón por sus intolerables» ataques a Felipe VI.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha llegado al límite del paroxismo antiborbónico y ha acusado a la Corona de «maniobrar contra el Gobierno». El ministro de Consumo ha llegado a tildar de «insostenible» la posición de la Monarquía, a la que acusa de incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido». 

Esta es al parecer la idea de «lealtad» que tiene el presidente del Gobierno, quien recordemos que hace escasos días subrayaba en una entrevista en La Sexta la «lealtad de Unidas Podemos en el Gobierno». Y añadía que «para ser la primera experiencia de Gobierno que tienen, honestamente están cumpliendo con creces».

En su tuit, Alberto Garzón asegura que «la posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible», ha lanzado en un comentario en redes sociales.

Esta es al parecer la idea de «lealtad» que tiene el presidente del Gobierno, quien recordemos que hace escasos días subrayaba en una entrevista en La Sexta la «lealtad de Unidas Podemos en el Gobierno». Y añadía que «para ser la primera experiencia de Gobierno que tienen, honestamente están cumpliendo con creces».

Por su parte, el vicepresidente Iglesias, ha secundado la tesis de Garzón y ha acusado al Rey en Twitter de falta de neutralidad política en un tuit que ha colgado poco después del publicado por Garzón. «Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado», ha escrito el líder de Podemos.

 

Lo último en España

Últimas noticias