PP

Monasterio dice en ‘Ana Rosa’ que el pulso entre Casado y Ayuso es una «pelea de adolescentes»

Ver vídeo
La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en 'El Programa de Ana Rosa'.
Gonzaga Durán

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado de «pelea de adolescentes» la guerra interna entre la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo Casado, por el control de la formación en Madrid. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida este miércoles en El Programa de Ana Rosa de Telecinco.

«Los políticos debemos dar estabilidad, certeza y seguridad. Eso es lo que estamos haciendo en Madrid. Otros políticos están dedicados a las peleas de adolescentes», ha asegurado Monasterio en alusión a la disputa del PP en Madrid.

Rocío Monasterio considera que el PP «no está dedicándose a hacer oposición» al Gobierno de Pedro Sánchez. «Las discusiones entre Génova y la señora Ayuso las ven con perplejidad los españoles. El que se supone que tiene que ser el partido de la oposición no está dedicándose a hacer oposición a Sánchez, parece que lo que está haciendo el señor Casado es esperando a ser el administrador concursal de la ruina de España. Aquí hay que estar dedicados a sacar a Sánchez del Gobierno y a sus socios comunistas y bilduetarras. Este tiene que ser el objetivo», ha remarcado.

«Se acabará arreglando»

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy también se ha pronunciado sobre la disputa interna en el PP. «Al final, cosas como estas acaban arreglándose», ha señalado en una entrevista concedida a la Cadena Cope. El ex mandatario del PP presenta este miércoles su libro Política para adultos (Plaza & Janes) en un acto en el que coincidirán tras mucho tiempo Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Rajoy ha recalcado que le hace «especial ilusión» contar con la asistencia de Casado y con «una figura tan reconocida como Ayuso». «Pues, personalmente, me alegra», ha apostillado.

Acuerdo Vox-PP en Madrid

Monasterio alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para votar a favor de los Presupuestos autonómicos de 2022.  El acuerdo firmado consta de 13 puntos, entre los que se incluye la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, del Bachillerato y de la Formación Profesional o la concesión de avales para la compra de vivienda a jóvenes menores de 35 años. El pacto recoge también una auditoría de todas las subvenciones concedidas en los últimos años por el Gobierno regional, según reveló la dirigente de Vox.

Otro punto incluido en el pacto es el de realizar una auditoría a todos los centros de menas de la región. «Hemos llegado a un acuerdo para que se fiscalicen absolutamente todos los centros de menas, una auditoría de los costes de servicio, las subvenciones asociadas a los centros de menas, etc. Queremos saber a qué se dedica cada euro que tanto le cuesta a los madrileños conseguir con su trabajo. Queremos la trazabilidad de cada euro, desde que sale del bolsillo de los madrileños hasta que llega a su destino», aseguró Rocío Monasterio.

En este sentido, Monasterio explicó que su pacto con el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso incluía también que Vox vote en contra de todas las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid: Más Madrid, PSOE y Podemos. Esto sacaría adelante las cuentas públicas de la región. «Que la izquierda pierda toda esperanza de entrar en Madrid», esgrimió la dirigente de la formación de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias