Partido Popular

Egea da por «zanjada» la guerra con Ayuso: «El congreso se hará en el primer semestre de 2022»

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Tras varias semanas en los que el conflicto entre Génova y la Puerta del Sol tenía paralizado al PP, ambos contendientes han decidido firmar la paz o, al menos, una tregua. Ayer fue Isabel Díaz Ayuso la que tendía la mano a Pablo Casado al prometerle su apoyo cuando llegue el momento y, hoy, es el número 2 del partido, Teodoro García Egea, el que da por zanjado «de una vez» el asunto al considerar que la presidenta madrileña «acepta» que el congreso del PP de Madrid se celebre en el primer semestre del 2022.

Es decir, Ayuso habría asumido las tesis de la dirección nacional y ya no tiene prisa por celebrar el cónclave madrileño, del que espera salir investida como presidenta del PP regional.

Egea ha explicado en Antena 3 esta mañana que las «polémicas internas» dan «oxígeno» al PSOE y especialmente a Pedro Sánchez. La militancia, además, empezaba a asistir atónita a un enfrentamiento que como ha destacado el secretario general del PP se describía desde los medios de comunicación como una «guerra» plagada de «batallas».

«Aquí no hay nada de eso. Aquí hay unas normas, que todos nos hemos dado y hay un pacto para representar nuestros Estatutos y los acuerdos de la Junta Directiva», ha sentenciado Egea. Un mensaje en el que se percibe un evidente tono de victoria.

Agradecimiento a Ayuso

Magnánimo, Egea ha «agradecido» a Ayuso que «haya aceptado y haya zanjado de una vez por todas este tema asumiendo» que el congreso del PP de Madrid se va a celebrar en el primer semestre de 2022. Queda por ver ahora si se recompone la relación entre ambos personajes, que ha sido una de las claves del conflicto.

«Agradezco que, finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid zanjase definitivamente este asunto y podamos dedicarnos a lo importante» ha añadido el paladín de Casado, cuyo argumento principal es que «todo lo que sea hablar de otras cuestiones que no sea hablar del nefasto gobierno que tenemos en España es darle minutos a Sánchez y oxígeno a Sánchez».

Y de paso ha lanzado un aviso a navegantes que se intuye dirigido claramente a las filas de Vox y su entorno: «Aquellos que no quieren participar en una estrategia de recuperar el Gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en las ruedas al PP».

 

Lo último en España

Últimas noticias