Partido Popular

Ayuso tiende la mano a Casado: «Seré la primera en apoyarle cuando él tenga su congreso»

"Ser crítico y tener criterio propio no es ser desleal", afirma la presidenta de Madrid

"Llevamos dos meses con la polémica del congreso y prolongarlo otros ocho más, desgasta"

Casado advierte «a los que enredan» en el partido: «Esto no es un talent show de megalomanías»

Ayuso ningunea a García Egea: «Mi relación y con quien hablo todo es con Casado»

Ver vídeo
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que ha llegado el momento de cerrar la crisis interna dentro del PP para no generar más erosión en la formación política que las encuestas sitúan como alternativa al PSOE. Sin renunciar a su propósito de que el congreso del PP de Madrid se celebre cuando antes, ha tendido la mano al presidente nacional, Pablo Casado: «La Comunidad de Madrid es mi principio y mi final. Estoy al servicio del PP y de su presidente. Cuando se presente, cuando él tenga su congreso, seré la primera que esté ahí».

«Ser crítico y tener criterio propio no es ser desleal», ha vuelto a insistir la presidenta en una entrevista en TVE antes de lamentar las consecuencias negativas que acarrea el choque con la dirección nacional, entre ellas el desconcierto que genera entre el electorado de centroderecha. «Llevamos dos meses con la polémica del congreso y prolongarlo ocho meses más, creo que desgasta, erosiona, crea más guerra interna y más malentendidos», ha señalado Ayuso, que a reiterado su voluntad de que el cónclave que debe poner fin a la interinidad de la gestora que gobierna el partido se celebre «pronto».

La presidenta madrileña reconoce que los dirigentes del PP se han metido en un «bucle donde cada vez se interpreta todo peor». «En muchas ocasiones lo único que hacemos es enfangarnos aún más cuando en realidad las cosas son mucho más sencillas», ha declarado.

Es lo que, a su juicio, le pasó a ella el viernes a ella cuando en el Congreso del PP andaluz le dijo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que volara libre, que convocase elecciones cuando él considerase y esto se interpretó como que ella le «estaba echando un pulso» a su propio partido.

Isabel Díaz Ayuso no se da por aludida por el mensaje «a los que enredan» que Casado dejó este domingo en Andalucía, advirtiendo de que el PP «no es un talent show de megalomanías». «El presidente del PP ayer tiene toda la razón. Tenemos que ser un mismo equipo. Yo entiendo que cada uno tiene una responsabilidad, pero si cada uno va por libre aquí no hay una orquesta que suene», ha manifestado Ayuso.

La presidenta madrileña se ha mostrado «por supuesto» dispuesta a sentarse para hablar de fechas o calendarios con la dirección nacional, ya que del Congreso del PP de Madrid se lleva hablando dos meses. Ha recordado que hasta el propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, «en junio ya dijo» que la apoyaría.

Sin plan con Cayetana

Por otra parte, preguntada por las declaraciones de la ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, la dirigente autonómica ha insistido en que esto es «un problema que se ha creado entre una diputada nacional y la dirección nacional del partido» y ahí ella no tiene nada que opinar.

«No pinto nada en esta historia. He oído hasta planes, como si tuviéramos un plan juntas. De verdad… ¿Qué plan? ¿Dónde voy yo con ella? ¿Y luego cuál es el plan?», ha preguntado, al tiempo que ha indicado que ella ya tiene «bastante» con resolver lo suyo.

Lo último en España

Últimas noticias