PARTIDO POPULAR

Casado advierte «a los que enredan» en el partido: «Esto no es un talent show de megalomanías»

Ver vídeo
Paula Baena

El líder del PP, Pablo Casado, ha lanzado este domingo en la clausura del 16 Congreso de los populares andaluces un contundente mensaje a «los que enredan» internamente. «Esto no es un talent show de megalomanías», ha sentenciado.

Casado ha manifestado que el Partido Popular es «un gran equipo», una «gran orquesta afinada y armónica donde no caben los solistas». El PP es, ha agregado, «un proyecto fuerte y unido, no la suma de planes individualistas».

«El personalismo no cabe en el PP, somos demasiado importantes para poner por encima los intereses de cada uno y arriesgar la inmensa responsabilidad que tenemos en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte», ha apostillado.

Con estas declaraciones, el líder del PP, Pablo Casado, ha querido dar un golpe en la mesa en medio de la guerra abierta con la presidenta Isabel Díaz Ayuso por la presidencia del PP de Madrid y de los durísimos ataques a la dirección nacional de la ex portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo.

«El PP es un instrumento para cambiar la vida de la gente que requiere humildad y unidad, tenemos que dedicarnos a lo nuestro», ha manifestado Casado antes de recibir una ovación del Palacio de Congresos de Granada donde se celebra el cónclave.

Además, Casado ha asegurado, después de que Díaz Ayuso recomendara el pasado viernes al presidente de la Junta y líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que volara «libre» y tomara sus «propias decisiones», que lo que pasa en Andalucía «lo ha decidido y lo va a decidir siempre Juanma».

Casado ha aseverado que «nunca» ha hablado con Moreno Bonilla sobre el posible adelanto electoral que orbita desde hace tiempo el Palacio de San Telmo. El líder del PP ha explicado que la única vez que salió el tema con el presidente andaluz fue tras el anuncio de la moción de censura de Murcia cuando le expresó su apoyo para hacer lo que considerara oportuno.

«Juanma, tienes todo mi apoyo para hacer lo que consideres, piensa primero en Andalucía y después en el partido porque los intereses de los andaluces son los intereses del partido», ha afirmado que le dijo a Moreno ese día en una conversación telefónica.

Así, Casado ha trasladado al líder de los populares andaluces, que ayer revalidó por tercera vez el cargo con el 98,98% de apoyo de los votantes, que tiene «las manos libres» para hacer lo que considere «mejor para Andalucía que será lo mejor para España».

«A mí me da igual cuando sean las elecciones porque tengo la plena convicción de que vas a arrasar y estoy convencido de que el camino a la Moncloa pasa por San Telmo», ha declarado en la clausura del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias