PARTIDO POPULAR

Mensaje de Moreno al PP: «Dejémonos de enredos internos estériles que no interesan a nadie»

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha lanzado este sábado un mensaje claro al PP: «Dejémonos de enredos internos estériles que no interesan a nadie».

Con esa contundencia se ha expresado el que este sábado será revalidado como líder de los populares andaluces en el 16 Congreso del PP de Andalucía que se celebra este fin de semana en Granada.

Moreno ha afirmado que cuando se han «distraído en asuntos internos que ni entienden los ciudadanos ni les importan» al PP no le ha ido tan bien como cuando han «empujado todos juntos». Por eso ha esgrimido que la formación debe dejar los «enredos estériles que no importan ni interesan a nadie» para centrarse en «lo importante» que son «los andaluces y en cambiar el pésimo Gobierno de Pedro Sánchez en España».

«Sólo ese es el objetivo, sólo ese es el objetivo, sólo, sólo», ha subrayado Moreno, unas palabras que han recibido una inmensa ovación en un abarrotado Palacio de Congresos de Granada, donde se está celebrando el cónclave.

«Ese es el camino. El camino de la unidad, la unidad, la unidad. Empujar y hacer grandes cosas por España y Andalucía, esa es nuestra fuerza, nuestro motor y nuestro entusiasmo y ahí es donde estamos nosotros», ha enfatizado.

Unas palabras que llegan en un momento de tensión interna en la formación por la guerra desatada entre Génova y Sol por la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid y por el libro publicado esta semana por Cayetana Álvarez de Toledo con durísimas críticas a la dirección nacional del PP.

Precisamente el cónclave andaluz ha sido escenario de la contienda de Díaz Ayuso con Génova, después de que la primera recomendara este viernes a Moreno «volar libre» y tomar «sus propias decisiones», como la convocatoria electoral en Andalucía. Unas declaraciones que este sábado se apresuraba a censurar Teodoro García Egea al afirmar que «Juanma es libre» y «nadie de fuera» tiene que decirle lo que tiene que hacer.

En este sentido, fuentes de la dirección nacional sostienen que desde Génova no ha salido ninguna instrucción para que Moreno convoque elecciones anticipadas y aseguran que el presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado al presidente andaluz que las elecciones las decide él. «Lo que decida Juanma», zanjan.

Sobre la polémica en torno al libro de Álvarez de Toledo y sus reiterados ataques a la dirección del partido en medios de comunicación, esas mismas fuentes la enmarcan en una estrategia para intentar «alterar las cosas» en el Partido Popular. Sin embargo, aseguran que Casado está tranquilo, que va a mantener el rumbo y que, más allá del ruido, el partido está unido y cohesionado.

Una unión en la que ha incidido fervientemente este sábado Moreno Bonilla, quien ha pedido el apoyo de los militantes del PP para continuar como líder de la formación y poder seguir fraguando el cambio en Andalucía.

Un cambio que, ha recordado, algunos tachaban de imposible en la región, pero que el 2 de diciembre de 2018 se hizo realidad, con su posterior proclamación como el primer presidente de centroderecha de la Junta de Andalucía.

El 16 Congreso del PP Andaluz en el que Moreno Bonilla va a revalidar su liderazgo por tercera vez concluye este domingo con la intervención de Casado, prevista a mediodía.

Lo último en España

Últimas noticias