PARTIDO POPULAR

Moreno después del consejo de Ayuso: «Siempre he sido libre y siempre seré libre»

Moreno Ayuso
Juanma Moreno con algunos de los presidentes autonómicos del PP que le arropan en el Congreso de partido en Andalucía. (Twitter)
Paula Baena

«Siempre he sido libre y siempre seré libre», así se ha pronunciado este sábado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le aconsejara ayer que volara libre y que tomara sus propias decisiones.

Moreno ha respondido de esa forma a las palabras de su homóloga madrileña a su llegada a la segunda jornada del 16 Congreso del PP de Andalucía que se celebra este fin de semana en Granada y que le aupará de nuevo como líder de los populares andaluces.

«Los presidentes somos los únicos que tenemos la prerrogativa, la potestad, de convocar elecciones y, por eso, yo lo que te quiero recomendar, aunque sé que lo sabes mejor que nadie, es que vueles libre, que tomes tus propias decisiones porque siempre has antepuesto el interés de Andalucía al tuyo propio, sé que lo volverás a hacer ahora y sé que en el momento en el que tú convoques elecciones todos los andaluces sabrán que lo has hecho por el bien de todos», manifestó este viernes Ayuso a Moreno durante su intervención en una mesa de presidentes autonómicos del Partido Popular.

Un consejo en clave interna para que el presidente andaluz convoque elecciones en la región cuando considere oportuno y que Ayuso remató asegurándole que «sólo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras sin un rumbo fijo».

Moreno ha sido interrogado por esas palabras, que fueron recibidas en el Palacio de Congresos de Granada con una ensordecedora ovación, a su llegada esta mañana al cónclave popular donde ha afirmado que siempre será «libre».

Además, el presidente andaluz ha manifestado que vive estos días con «mucha ilusión sobre todo por el cariño y el respaldo» que nota, así como «el calor de los afiliados». Se trata, ha agregado, de «construir un gran proyecto político desde Andalucía y para Andalucía», en que «quepa todo el mundo y ocupe los grandes espacios de moderación y de centro de nuestra tierra».

En esta segunda jornada del Congreso, que se celebra en medio de la crisis desatada por la filtración de un audio en el que se escucha al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos) decir que es una «estupidez» aprobar Presupuestos en año electoral, participa el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien también se encuentra en el ojo del huracán por el enfrentamiento de la Dirección Nacional de la formación con Díaz Ayuso a cuenta del liderazgo del PP de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias