El PP de Madrid ya tiene local reservado para la cena de Navidad con Casado y Ayuso

cena Navidad Casado Ayuso
Pablo Casado con Isabel Díaz Ayuso.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular de Madrid mantiene aún en el aire la celebración de la cena de Navidad que serviría para el reencuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en pleno pulso por la Presidencia del PP regional. Sin embargo, los preparativos están dispuestos, según confirman fuentes de la dirección de los populares madrileños, que aseguran que ya tienen el local reservado, a la espera de cómo evolucionen los contagios. La idea es que, de celebrarse, tenga lugar en la semana de Nochebuena.

La decisión se retrasa en espera de la evolución del Covid-19, que en los últimos días ha experimentado un cierto repunte. La cita llega, además, en plena pugna por el PP de Madrid, que dura ya varios meses. En concreto, desde que la presidenta madrileña anunció su intención de liderar el partido en la región.

Las posiciones siguen enconadas, ya que, de acuerdo al calendario de Génova, el congreso se celebrará en los meses de mayo o junio, frente a la pretensión de Ayuso de que tenga lugar cuanto antes. Además, la dirección nacional siempre ha defendido que al cónclave «se presentará quien quiera» mientras que la presidenta madrileña reivindica su derecho a presidir la organización regional y se siente respaldada por los resultados electorales.

La cena de Navidad -que en anteriores ocasiones se ha celebrado en formato de comida- es una cita de especial simbolismo para el partido, en la que el presidente nacional recibe el apoyo de la organización madrileña a su proyecto. En esta ocasión, dada la tirantez entre Génova y la Puerta del Sol, el encuentro viene rodeado además de una enorme expectación. Por el momento, Ayuso sí ha confirmado su asistencia a varias cenas en las sedes locales del partido, en función de la disponibilidad de su agenda.

El año pasado, la cena no pudo celebrarse dada la situación de la pandemia, mientras que en 2019 se eligió el formato de una comida en el pabellón satélite de la Casa de Campo, a la que asistieron unos mil afiliados y cargos públicos. Casado asistió por primera vez en 2018 como presidente nacional del PP, sólo unos meses después de haber sido elegido en el congreso extraordinario en el que venció a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Ahora, sin embargo, el panorama es bien distinto. El líder del PP y la presidenta madrileña no han coincidido en las últimas citas de partido, como los congresos de Castilla-La Mancha y Andalucía. En ambos casos, sus intervenciones tuvieron lugar en días distintos.

Lo último en España

Últimas noticias