Polémica con el pin parental

Monasterio afea al PSOE que no denuncie que a las niñas musulmanas se les obligue a llevar velo

Rocío Monasterio. (Foto. EP)
Rocío Monasterio. (Foto. EP)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado que el PSOE hable de libertad e igualdad cuando no critica que «en colegios españoles, las niñas musulmanas a cierta edad son obligadas por sus padres a llevar velo».

La dirigente del partido de Santiago Abascal recuerda que «esa práctica vulnera un derecho fundamental: la igualdad entre niños y niñas». «No he escuchado al PSOE denunciarlo. ¿De qué libertad me hablas, José Luis Ábalos?».

Rocío Monasterio ha respondido así a una intervención del ministro de Fomento y ‘número dos’ del PSOE, José Luis Ábalos, en la que afirmó que «la educación nos enseña a ser iguales. Los padres tenemos una gran responsabilidad, pero no nos da derecho para decir qué es lo que tienen que pensar nuestros hijos. Hay que asegurar la libertad de nuestros hijos e hijas».

El contexto que enmarca estas declaraciones es la petición de Vox en la Región de Murcia de apoyar el pin parental para respaldar los presupuestos autonómicos de PP y Ciudadanos. Los de Abascal defienden la libertad de los padres de estar informados sobre cursos que salgan de los contenidos curriculares y, en caso de que no estén de acuerdo con estos controvertidos contenidos, puedan autorizar a sus hijos a no presenciar esas clases.

«El pin parental permite evitar que metáis vuestras sucias manos en el desarrollo de los alumnos con la ideología de género. Defenderemos la libertad, en este caso la de los padres para elegir la educación de sus hijos, hasta las últimas consecuencias», señalan desde el partido de Rocío Monasterio.

Esta formación para justificar esta medida recuerda las polémicas declaraciones de la nueva directora del Instituto de la Mujer nombrada por Irene Montero. Beatriz Gimeno quiere que se cierren las cárceles, justificó la quema de iglesias en la República y considera que la heterosexualidad genera «daños» a las mujeres. «Cada día más necesario el pin parental para proteger a nuestros hijos de las aberraciones ideológicas», zanja Vox.

Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado una ofensiva legal contra esta medida. «El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional. Por eso, el Ministerio de Educación recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia. Seremos firmes», afirmó el presidente del Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias