Pin parental

Ábalos insiste en la teoría de Celáa: «Los hijos no se inscriben en el Registro de la Propiedad»

El ministro de Fomento cree que PP, Ciudadanos y Vox han convertido a Murcia en el "laboratorio de la ultraderecha"

Quiere que al pin parental que pide Vox se le llame "veto parental" porque"no respeta la convivencia de los derechos de la infancia"

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este sábado que los niños «no son mercancía de nadie ni se inscriben en el Registro Mercantil ni en el de Propiedad», sino que «sólo se inscriben en el Registro Civil».

Desde Murcia, Ábalos ha solicitado a la opinión pública que al ‘pin parental’ que pide Vox a partir de ahora se le llame «veto parental» porque «no respeta la convivencia de los derechos de la infancia» y le ha advertido a la derecha que es «la libertad de los hijos la que hay que asegurar» y «no la de los padres».

En la clausura el Comité Regional de los socialistas murcianos, José Luis Ábalos ha cargado contra PP, Ciudadanos y Vox por convertir a esa región en «en el laboratorio de pruebas de la ultra derecha».

Cree que el pin parental, supone que algunos padres no confían en la educación pública. «No se respeta el mandato constitucional ni la convivencia de los derechos de la infancia, no respeta el currículum de las escuelas y atenta contra un derecho sustancial, que es el de la igualdad porque la educación es de los pocos instrumentos que nos hace iguales y nos forma como iguales», ha desarrollado el ministro.

Ábalos considera que es la derecha la que cuestiona a la figura del profesor y su autoridad. Apunta que los padres que quieren que sus hijos tengan acceso a determinados cursos escolares «desprecian» el sistema de enseñanza y «desprestigia y desacredita» a los docentes.

El ministro ha dicho que él es padre y «nunca» se le ha ocurrido «desacreditar a los profesores ni decirles qué deben hacer ni cómo deben hacerlo».

«Quieren controlar la educación»

En este sentido, el hombre de confianza de Pedro Sánchez cree que es la derecha quien quiere «controlar la educación» y no la izquierda. Saben que a partir de ella «se establece el control ideológico de la sociedad», ha señalado.

José Luis Ábalos
Celáa, Montero y Montero, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Así, José Luis Ábalos ha señalado así los padres tienen una «gran responsabilidad como progenitores», pero eso «no les da derecho a decidir qué van a hacer» con las vidas de sus hijos y «lo que tienen que pensar». «La escuela enseña a ser libres y no es la libertad de los padres, es la libertad de los hijos la que hay que asegurar», ha matizado.

Ataques a PP y Cs

A continuación, Ábalos ha afeado a Pablo Casado que, según él, ha permitido que el PP sea una «formación zombie que se ha juntado a la ultraderecha» para defender la desigualdad. A esto, el PSOE «estaré al frente» y luchará en «la batalla contra la desigualdad y para hacer justicia social en este país».

También ha cargado contra Ciudadanos. A Inés Arrimadas le ha acusado de convertir su partido en un «aventurismo irresponsable» para España al levantarse en la bancada de la Cámara Baja para «aplaudir con Vox y gritar libertad». Ha pedido a la líder naranja que «recapacite, porque de seguir así ya sabemos dónde van a parar, a la nada. Así que rectifiquen porque sino no tienen futuro y si pensaron en el cambio alguna vez y en la democracia y libertad, que rectifiquen».

Lo último en España

Últimas noticias