Elecciones Generales 2019

Robles sobre los resultados electorales: «Sólo es el principio de una marea que continuará el 26-M»

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha sacado pecho por los resultados del PSOE en las elecciones generales de este 28-A. La socialista y candidata por Ávila cree que los resultados de estos comicios será "la continuidad" de los buenos presagios que esperan del próximo 26-M. 

Turquía
Margarita Robles

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha sacado pecho por los resultados del PSOE en las elecciones generales de este 28-A. La socialista y candidata por Ávila cree que los resultados de estos comicios será «la continuidad» de los buenos presagios que esperan del próximo 26-M. «Esto es sólo el principio de una marea que seguirán adelante en los comicios municipales y autonómicos», ha detallado.

«La España que quieren los abulenses es socialista y no les vamos a defraudar», ha concluido. La ministra ha agradecido, además, «a todos los abulenses, el apoyo recibido en las urnas» y «el cariño» obtenido en los días de campaña. «Gracias a todos por la participación y la movilización, hemos vivido una jornada emocionante, como emocionante va a ser el periodo que ahora tenemos por delante para trabajar por y para las personas que es la principal preocupación de los socialistas», ha dicho.

Este domingo el PSOE se ha erigido ganador de las elecciones generales. Los socialistas han obtenido un total de 123 escaños en el Congreso de los Diputados y una amplia mayoría en el Senado. Ahora, una vez escrutados todos los votos, comenzará el baile de pactos y Pedro Sánchez tendrá que elegir a sus socios de gobierno para poder ser investido presidente del Gobierno.

Los socialistas no podrán gobernar en solitario, de modo que tendrán que elegir entre una coalición con Unidas Podemos y el PNV o con Ciudadanos. No obstante, desde Ferraz han señalado que van a intentar formar Gobierno en solitario, mientras que desde la formación naranja Inés Arrimadas, candidata por Barcelona, ya ha asegurado que no se abrirá ninguna negociación con Sánchez: «No va a haber ningún tipo de negociaciones para un Gobierno, ni para una investidura que facilite que Sánchez llegue otra vez a La Moncloa de la mano de Iglesias y los partidos nacionalistas».

Lo último en España

Últimas noticias