Robles se desmarca del relato buenista del Gobierno y pide perdón a las víctimas de ETA olvidadas

Ver vídeo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no tiene problema en desmarcarse más o menos sutilmente de ciertas posturas del Gobierno del que forma parte. Ejemplo de ello es cómo se ha alejado de la postura oficial del Ejecutivo de Sánchez, aceptando sin dudar la declaración buenista de Arnaldo Otegi «sintiendo el dolor por las víctimas» que él siempre ha situado «en uno y otro lado». Pero el «hombre de paz» señalado por Zapatero e Iglesias aún no ha pedido perdón a las víctimas, a las de un sólo lado.

Si embargo, la ministra de Defensa, Margarita Robles sí ha mostrado su empatía con las víctimas del terror de ETA y este miércoles ha pedido  perdón a todas ellas, en especial a quéllas que en algún momento no se sintieron acompañadas por las instituciones o «el resto de ciudadanos demócratas de este país».

Robles ha hecho esta afirmación al inicio de una comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso, coincidiendo con el décimo aniversario del cese definitivo de la violencia de la organización terrorista ETA.

La ministra ha iniciado su intervención con palabras de recuerdo y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo y les ha asegurado que no caerán en el olvido. «El dolor de su familia es nuestro dolor», ha garantizado.

Pero además, ha aprovechado para pedir perdón «a las familias o víctimas que en algún momento no se sintieron acompañadas por las instituciones de la democracia y el resto de ciudadanos demócratas de este país». «Hoy era un día de obligado de reconocimiento, que creo que es el de todos los ciudadanos de bien de España», ha subrayado.

Pocas horas después de su mensaje el «hombre de paz»Arnaldo Otegi puso  fin a la farsa que se escondía detrás de ese fingido pedido de perdón a las víctimas del terrorismo. Sin ningún tipo de pudor Otegi explicó luego a los suyos que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado está  ligada a la suelta de etarras. «Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar a favor de los Presupuestos, pues votamos. Así de alto y de claro os lo digo», aseguró Otegi en euskera en un encuentro celebrado en Eibar. El filoetarra se sinceró ante un grupo de militantes desmontando en una frase todo el numerito que habían montado junto al PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias