Evacuación de Afganistán

Robles se burla de los podemitas por sus «tics y complejos del pasado» sobre los militares

Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el recibimiento a los últimos militares procedentes de Afganistán.
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lanzado su enésimo zasca a Podemos al responder a los reparos de sus socios de Gobierno para poner en valor la tarea de los militares en Afganistán. Una actitud que considera que responde a «ciertos tics y complejos» porque ellos han sido «los principales protagonistas»  de la evacuación de los colaboradores afganos de España en ese país.

La ministra ha insinuado sin señalar directamente a los podemitas que son «tics del pasado» y «no lo quiere reconocer» pese a que no hay razón alguna que los sustente en la actualidad. Para hacer política, ha añadido Robles, no es bueno «tener complejos».

Ella, personalmente, dice sentirse «orgullosísima» de los militares que tiene a sus órdenes como titular de Defensa y les ha dado una vez más la enhorabuena «con mayúsculas» por la labor desarrollada en Afganistán estas últimas semanas.

Robles, en una entrevista en Onda Cera esta misma mañana, también ha criticado al PP por lo que considera falta de «generosidad» y de «sentido de Estado» en este asunto. De paso, se ha preguntado cómo un partido que lleva «1.000 días secuestrando las instituciones básicas de una democracia» pueda «dar lecciones de nada», en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato caducó en diciembre de 2018 y permanece bloqueada.

Para la ministra es «inaceptable» que, después de «casi 3 años», el PP haya puesto todos los obstáculos para renovarlo y ha afirmado sentirse sorprendida porque el líder nacional del PP, Pablo Casado no reconozca «el éxito de España como país». La ministra ha achacado una falta de sentido de Estado que es «necesaria para gobernar».

Finalmente Robles ha vuelto a acusar al PP de «desconocimiento» por sugerir que el Gobierno debería haber acudido al Congreso a pedir autorización para llevar a cabo la evacuación desde Afganistán, como deslizó la semana pasada el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López.

Lo último en España

Últimas noticias