Rivera rompe una foto de Ternera en el pueblo natal del etarra: «Matar niños, eso hacía vuestro vecino»

Albert Rivera, líder de Ciudadanos ha estado en el pueblo del etarra Josu Ternera para homenajear a las víctimas del terrorismo. Allí, en una localidad gobernada por Bildu y PNV, el dirigente ha roto una octavilla con la foto del etarra detenido la semana pasada donde se pedía su puesta en libertad.

Ver vídeo

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha estado en Miravalles, el pueblo del etarra Josu Ternera, para participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo. En su intervención, el dirigente naranja ha señalado que «aquí, en esta población, el Ayuntamiento –de PNV y Bildu–, los líderes políticos y algunas entidades aplauden, convocan y permiten homenajes a los terroristas». «Hay que ser un cobarde, hay que ser una bestia para mandar matar a niños en un cuartel de la Guardia Civil. Eso es lo que hacía vuestro vecino», ha añadido.

«Pedís la libertad para los que han asesinado y yo no quiero la libertad para los que han asesinado, yo quiero justicia», ha añadido. Al terminar, Rivera ha desplegado una octavilla con la foto de Ternera, en la que se pedía su libertad, para afirmar que Ciudadanos no quiere carteles como éste colgados por las calles, sino que piden «dignidad y justicia».

«No queremos héroes asesinos, queremos que los héroes sean las víctimas, y dignidad y justicia para todas las víctimas y para este país democrático», ha apuntado Rivera. Es más, ha asegurado que, su formación conmemorarán a los damnificados del terrorismo «en todos los lugares de España, hasta que haya libertad absoluta». «Mientras, podéis insultar, podéis poner sirenas o alarmas, pero nunca callaréis la voz del pueblo español, nunca callaréis a los españoles de bien, que quieren convivencia y democracia», ha manifestado.

Por ello, les ha dicho que se vayan «acostumbrando a actos como éste, a leyes como la que se ha anunciado, porque la libertad vencerá al miedo, la democracia vencerá al totalitarismo, la dignidad y la igualdad entre españoles vencerá al egoísmo y la superioridad moral del nacionalismo».

Albert Rivera ha dado las gracias, «en un día como hoy», a los que les han acompañado en Miravalles y a los que no han acudido al municipio vizcaíno, pero piensan como ellos que hay que «defender la libertad, no solo en Euskadi, sino en toda España».

Rivera ha concluido su alocución con la frase: «Viva Euskadi y gora España», tras lo que se han escuchado gritos de ‘libertad’, y las sirenas de los simpatizantes de la izquierda abertzale han aumentado de volumen.

El presidente de Ciudadanos ha lamentando que haya lugares de España «donde la libertad está amenaza». A su juicio, el hecho de que no dejen «hablar a candidatos a unas elecciones democráticas» e intenten «impedir la libertad de expresión, como están haciendo hoy los totalitarios», es «una prueba de que hay que ir a todos los rincones de España, a todos los pueblos». «Que sepáis una cosa, vendremos siempre que queramos y preparaos porque vamos a prohibir los homenajes a vuestros amigos etarras», ha reiterado.

Albert Rivera ha asegurado que, cuando una parte de una sociedad hace «homenajes a los que matan y ningunea a las víctimas de sus asesinos, tiene un problema». «Pero el problema no es la democracia ni España el problema sois los que legitimáis a los asesinos. Cuando hacíais homenajes a ‘Josu Ternera’, no poníais alarmas ni sirenas, aplaudíais a rabiar, esa es la vergüenza», ha añadido, lo que ha provocado silbidos entre los contramanifestantes, que se encontraban a unos metros del frontón.

En este sentido, ha advertido de que, con Ciudadanos en Europa, en el Congreso y en las instituciones, no conseguirán «callarles». «Nosotros sin gritar, hablando, dialogando y no insultando, vamos a hacer que venza la democracia», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias