Rita Maestre abandona una rueda de prensa del Ayuntamiento para ir a la Universidad de Podemos

Rita Maestre abandona una rueda de prensa del Ayuntamiento para ir a la Universidad de Podemos

La portavoz del Ejecutivo local de Madrid, Rita Maestre, ha dejado plantados a los medios de comunicación en el Ayuntamiento tras escasos 24 minutos. Tras responder a las preguntas restantes que los periodistas tenían para ella, ha dejado a los mandos a Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda.

Fuentes municipales del entorno de Maestre explican a OKDIARIO que el acto al que iba Maestre lo tenía agendado desde hace varias semanas. No obstante, prefieren no entrar en el contenido de esta jornada de marcado carácter partidista. 

Señalan que la política de Podemos ha estado aproximadamente 40 minutos y no ha dejado cuestiones por responder. Sin embargo, la rueda de prensa completa en la sede consistorial en el Palacio de Cibeles ha durado 38 minutos.

Sánchez Mato se ha quedado en torno a media hora más, respondiendo preguntas frente al micrófono y ya de manera informal ha aclarado las tablas económicas de las líneas fundamentales del presupuesto para 2017 que presentaba hoy.

Rueda de prensa del Ayuntamiento posterior a la Junta de Gobierno semanal. (Foto: Madrid)
Rueda de prensa del Ayuntamiento posterior a la Junta de Gobierno semanal. (Foto: Madrid)

A su llegada a la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid a los periodistas ha negado este jueves que haya «división» dentro de Podemos y ha afirmado que las distintas posturas existentes contribuyen a enriquecer al partido.

«El debate no es una división, el debate es que existen muchas posturas distintas y nos enriquecemos con esas posturas distintas», ha declarado a los medios antes de empezar su participación en  ‘Universidad de Podemos’.

La portavoz municipal ha señalado que «el debate es bueno y es bueno que se dé en abierto», y que «cuando es muy poco sano es cuando se produce en los despachos». Según ha manifestado, en Podemos están «muy orgullosos de tener esta seña de identidad de la nueva política», que permite mejorar las posiciones, conseguir que salgan adelante las mejores, las más eficaces y las más útiles».

Rita Maestre en Universidad Podemos se ha quitado la americana al llegar del Ayuntamiento. (Foto: YT)
Rita Maestre en Universidad Podemos se ha quitado la americana al llegar del Ayuntamiento. (Foto: YT)

Lo que no ha entrado a valorar son las palabras del cofundador del partido Juan Carlos Monedero, que en una entrevista en ‘El País’ ha llamado «infantil» al secretario político por la discusión que mantuvo con Iglesias en las redes sociales, acusándole además de «confundir al votante». Esas declaraciones «las respeto como las de cualquier otra persona de Podemos», ha dicho.

Por último, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vaya a proponer a su Comité Federal liderar un Ejecutivo. «Nos alegramos mucho de que Sánchez vaya a dar ese paso adelante y vaya a concentrarse en formar un gobierno alternativo a las políticas del PP», ha afirmado Maestre.

Esta tarde, Maestre continúa con su dedicación a la partido. A las siete de la tarde en Getafe estará debatiendo en la segunda fase de ‘Proceso Adelante’.

Lo último en España

Últimas noticias