Felipe VI traslada su apoyo a la ‘mayoría silenciosa’ de Cataluña

Rey Felipe VI
Rey Felipe VI.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Rey ha dedicado buena parte de su discurso, este martes, a la mayoría no independentista de Cataluña, a la que ha trasladado un cerrado mensaje de apoyo.

«Sé que en Cataluña hay mucha preocupación con la actitud de las autoridades catalanas. A esos ciudadanos les digo que no están solos», ha reafirmado Don Felipe.

En la intervención, de apenas siete minutos y grabada en La Zarzuela, el monarca se ha dirigido a «todos los españoles, particularmente a los catalanes» para, ha dicho, «recordarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático». Aunque el abrazo lo ha extendido a todo el país, al que ha transmitido un mensaje de tranquilidad y de esperanza. Son momentos difíciles pero los superaremos y saldremos adelante», ha aseverado.

El Rey ha tenido reproches duros contra las autoridades independentistas, a las que ha responsabilizado de haber dividido a la sociedad catalana «con su conducta irresponsable» que, ha avisado, «puede poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña».

«Con sus decisiones han vulnerado de forma sistemática las normas, demostrando una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado, a los que representan en Cataluña. Han socavado la armonía y la convivencia en la sociedad catalana», ha afeado.

Lo último en España

Últimas noticias