El Rey garantiza la solidaridad de España con Ucrania tras su sufrimiento «desgarrador»
El Ejército ucraniano ya ‘caza’ tanques rusos con los lanzacohetes enviados por España
Zelenski recluta al letal francotirador canadiense que elimina enemigos desde 3,5 kilómetros
El policía atrapado en Ucrania escapa con su mujer y una familia: «Prometí al padre cuidar de ellos»
El Rey Felipe VI ha asegurado este sábado la plena solidaridad de España con Ucrania ante el sufrimiento «desgarrador» que están padeciendo sus ciudadanos por una guerra «sin justificación». El monarca se ha pronunciado así por segunda vez públicamente sobre la invasión de Rusia. La primera fue en la cena de bienvenida del congreso del Mobile de Barcelona. Esta vez ha sido en el acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma por la crisis relativa a la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Este reconocimiento a los habitantes de La Palma ha sido un acto previo a la Conferencia de Presidentes que este domingo va a tener lugar también en esta isla canaria. Se tuvo que suspender el pasado 24 de febrero precisamente por la invasión rusa de Ucrania.
A esa suspensión ha hecho referencia el jefe del Estado en un acto que ha presidido junto a la reina Letizia y al que han asistido el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, nueve de sus ministros y todos los presidentes autonómicos excepto el de Cataluña, Pere Aragonés.
Felipe VI ha detallado que el aplazamiento del acto que finalmente se celebra en esta jornada se debió «a unos acontecimientos que consternaron al mundo y que son totalmente inaceptables». «Ese día siempre estará marcado en nuestra memoria por el inicio de una guerra sin justificación, contraria a la Carta de Naciones Unidas y que supone una clara violación del derecho internacional y nos trae la memoria de los peores tiempos pasados» ha enfatizado. «Todo el mundo sigue con gran preocupación lo que está sucediendo en Ucrania desde entonces», ha agregado.
«Mostramos nuestra más sincera solidaridad con las autoridades y con el pueblo ucraniano cuyo sufrimiento es desgarrador», ha comentado Felipe VI. Una solidaridad que, ha subrayado, es consustancial a los españoles. «Que queremos que represente -ha apuntado- uno de los mayores valores y fortalezas de nuestra unidad y de nuestra pertenencia a la Unión Europea».
«Ante esta nueva crisis que estamos viviendo, España muestra su firme compromiso para ayudar a los ucranianos», ha indicado, como recoge EFE, Felipe VI antes de señalar que «el futuro está hoy para todos, en España, en Europa y en todo el mundo, muy ligado a la crisis por la guerra de Ucrania».
Nuevas dificultades
Además, ha precisado que es consciente de que se han de afrontar nuevas dificultades y hay que seguir ofreciendo apoyo y amparo a Ucrania y, especialmente, a los millones de ciudadanos de ese país que huyen del horror.
«A tantas familias truncadas por la separación o la pérdida de alguno de sus miembros. También lo haremos juntos, con nuestros socios europeos, haciendo grande la casa común que compartimos», ha concluido.
Lo último en España
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
Es el trabajo del futuro y dan cursos gratis para pilotos de dron en Madrid: fechas, requisitos, programa y cómo apuntarse
-
Ábalos: «Desde Red.es me dijeron que contrataron a una empresa para borrar la huella digital de Begoña»
-
Ábalos: «Tenían el encargo de eliminar parte del historial negativo de la esposa del presidente»
Últimas noticias
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Última hora de la Guerra de Irán en directo hoy 23 de marzo | Escalada de ataques de EEUU e Israel, ultimátum de Trump y situación en el estrecho de Ormuz
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
Hito en la biología: zoólogos confirman que marsupiales que creían extintos desde hace 6.000 años viven en Nueva Guinea
-
Aviso importante para los dueños de mascotas: sus pastillas antiparásitos podrían estar dañando el medioambiente