Partido Popular

Feijóo lanza ‘Reformismo21’: «A España le ha llegado la hora de salir de las trincheras»

Reformismo21
Los integrantes de 'Reformismo21'.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado Reformismo21, la nueva fundación de la formación azul. Una puesta en marcha que ha tenido ahora lugar debido a que el líder popular considera que «es hora de salir de las trincheras». Desde el entorno de Génova, afirman que la situación es insostenible en España. «La mayoría de los españoles sufren y lamentan todos los errores que está cometiendo el Gobierno», ha asegurado Feijóo. Para abandonar el clima de tensión, el PP ha optado por impulsar de nuevo su fundación de ideas. «A menudo se nos reprocha a los políticos, y con razón, haber contribuido a fragmentar a la sociedad. En los últimos tiempos, nos han obligado a vivir atrincherados. Y la sociedad no vive así, en su día a día no vive enfrentada. Tenemos que recuperar los objetivos comunes», ha reclamado el líder popular.

Para ello, el PP ha puesto en marcha Reformismo21. «A la fundación vendremos con papel y bolígrafo para recoger todas las sugerencias y las críticas de los expertos que componen el equipo. Escucharemos todo lo que quieran aportar y concentramos este gran caudal de civismo no para el bien del partido, sino de España. El capital más valioso de un país está en la sociedad. Es ahí donde surge el conocimiento aprovechable», ha explicado Núñez Feijóo.

El presidente del PP ha asegurado que quiere encabezar una reforma integral en todos los ámbitos, pero que jamás lo hará solo. Para ello, ha reunido a esta «selección nacional de la España unida y ejemplar». Feijóo ha recalcado que a ninguno de estos expertos les ha preguntado por su ideología ni les ha pedido que se afilien o que hagan campaña a favor del PP. «Sólo les he puesto una condición, que opinen en libertad y ayuden a pensar en soluciones sin sectarismo, sin un atisbo de subordinación ideológica», ha recalcado Feijóo.

Cambio de nombre

La fundación rebautizada en la etapa de Pablo Casado como Concordia y Libertad, pasa a llamarse Reformismo21. El PP pretende dotar a esta entidad de los valores reformistas que tanta prosperidad han traído, según Alberto Núñez Feijóo. «Los mejores periodos de los países avanzados han coincidido con los periodos reformistas, eso es lo que queremos ser. Reformistas. Valorar el presente, pero teniendo en cuenta la cadena de esfuerzos que vienen de lejos», ha señalado.

Núñez Feijóo ha reprochado el imperante revisionismo que se ha instaurado en España. «Actualmente, impera la arrogante presunción de que todo lo que hicieron nuestros abuelos está mal hecho. Nosotros, por respeto, gratitud y convicción queremos respetar ese legado. Pero el reformismo no es inmóvil. Todo lo que está llamando a perdurar se necesita reformar», ha zanjado el presidente nacional del PP.

Viaje al centro

Reformismo21, según ha explicado Feijóo, nace con la idea de mirar al centro político para, así, buscar todos los objetivos comunes que unen a los españoles. «Reivindicaré el centro, que no sólo es un punto ideológico. El centro también implica saber elegir los asuntos con preocupación política. Me encuentro más cómodo en la moderación, ya que la radicalidad impide los acuerdos necesarios para seguir avanzando y mejorando. El centro es saber concentrarse en lo que importa a todos», ha explicado el líder popular.

Desde la formación azul esperan que las ideas que surjan del consejo de los expertos de la fundación «lleguen a hombres y mujeres, a las derechas e izquierdas, a todos los territorios, para que cooperen entre sí en un proyecto común». Para ello, Feijóo ha prometido que no habrán ni dogmas ni consignas. «Y si hay más de una opción, siempre elegiremos la que resulte ser mejor idea, sin ningún otro interés ni condicionante», ha apostillado.

A la Moncloa

Desde el PP han insistido en recalcar que Reformismo21 no trabajará para Génova, pero que, como fundación adscrita, sí será un laboratorio de ideas para, incluso, alcanzar la Moncloa. «Mi objetivo final es condensar un proyecto para un hipotético gobierno del PP», ha puntualizado Feijóo. «El PP nos quiere llegar al gobierno para estar en el gobierno, no quiere el poder por el poder, quiere liberar el inmenso potencial que hay en España», ha indicado.

Desde Génova se muestran pesimistas con la herencia que la formación recibirá en el caso de llegar a Moncloa en las próximas generales. «Vamos a heredar una coyuntura extraordinariamente complicada. Son múltiples los desafíos que nos esperan. Por ello, contaremos con la voz de todos estos expertos en demografía, transiciones ecológicas y económicas, energía, bajada del nivel educativo, desigualdad y pobreza, problemas de salud y polarización política», ha explicado el líder gallego.

De este modo, el PP pone en marcha su tarea de reconstrucción. «De todas la crisis se sale trabajando. Esta ingente tarea no cabe en unas siglas. Deben implicarse los diferentes sectores. Tenemos la obligación de volver a infundir aliento en la sociedad. Los males de nuestro país son operable si los afrontamos unidos y si tenemos  buenos diagnósticos. Para ello, debemos pensar juntos sobre soluciones para labrar un futuro común. Ponemos a disposición de España un inmenso caudal de civismo, pero también lo queremos de ilusión», ha concluido el presidente nacional del PP.

Lo último en España

Últimas noticias