España

Las redes sociales arden con el último Lacambra: ¿Ha creado Rufián una cuenta ‘fake’ para su autobombo?

¿Tiene Gabriel Rufián una cuenta ‘fake’ en Twitter? Un tuit sospechoso ha incendiado este martes las redes sociales con la hipótesis de que el diputado de ERC haya emulado a Antonio Maestre marcándose un Miguel Lacambra a su manera.

«Brillante Gabriel Rufián. Ya va siendo hora de que haya más políticos de este nivel», ha reaccionado Marc Fradera a un vídeo de una intervención del diputado de ERC.

El político independentista difundía en su cuenta oficial un vídeo de una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. A raíz de esto, un tuitero llamado Marc Fradera le ha felicitado por su discurso alabando su nivel, «calma y serenidad». «Eres un ejemplo», ha añadido.

Hasta ahí, todo normal. La polémica ha comenzado cuando el mismo usuario ha escrito otro tuit diciendo «Gracias Marc. Seguimos luchando, representamos a millones de votantes».

A partir de ahí, la red social se ha convertido en un torrente de mofas a lo que algunos consideran como un descuido de Rufián desde su cuenta falsa.

El tuitero desconocido, que más tarde ha borrado el mensaje y ha puesto su cuenta en privado, ha asegurado que «no conoce a Gabriel» y que su mensaje era en tono irónico. Algo que no ha convencido a los usuarios que han continuado comentando lo ocurrido.

Hasta el propio Rufián ha decidido publicar un mensaje dando su versión de lo ocurrido. El diputado asegura que la cuenta no puede ser suya puesto que es un usuario que lleva tiempo difundiendo mensajes en su contra. «La próxima vez q queráis montar una bandera falsa así currároslo un poco más, patriots”, ha añadido.

Lo cierto es que se desconoce la autoría de los mensajes en cuestión y, por el momento, nadie ha podido demostrar que se trate de una cuenta ‘fake’ de Rufián.

El detalle que lo desmiente

Varios usuarios han asegurado que existe un detalle que demuestra que esta cuenta no fue creada por Rufián.

Se trata del icono en el que el usuario puede consultar las estadísticas de su tuit. Algo que únicamente aparece en la cuenta personal de cada uno. Por lo tanto, la captura que se ha hecho viral ha sido realizada por el propio autor.