Las redes piden el boicot a ‘El Hormiguero’ por invitar al líder de Vox Santiago Abascal

Santiago Abascal
Santiago Abascal

La izquierda se ha lanzado en tromba a pedir el boicot al programa ‘El Hormiguero’ que contará esta noche con la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal. Cientos de mensajes piden no ver el programa dirigido por Pablo Motos porque se «normaliza a la extrema derecha».

Hace ya días que Pablo Motos anunció la presencia de Santiago Abascal en su programa. Por la mesa del exitoso show de Atresmedia han pasado políticos como Pablo Iglesias, Pablo Casado o Albert Rivera. Sin embargo, a muchos espectadores no les ha gustado la presencia del líder de Vox y por eso se ha creado el hashtag #BoicotElHormiguero.

Las voces que pidieron en un principio el boicot al programa de Antena 3 se han encontrado rápidamente con la respuesta de los partidarios de que el espacio, en una cadena privada, puede invitar a cualquier político, y máxime cuando el próximo 10 de noviembre los españoles volverán a pasar por las urnas y a muchos les interesa conocer las diferentes opciones políticas.

Muchos tuiteros han recordado derechos fundamentales como la libertad de expresión para justificar la presencia de Abascal en ‘El Hormiguero’. Pero también se ha recordado que La Sexta, cadena perteneciente al mismo grupo mediático, también ha contado con entrevista polémicas como la realizada por Jordi Évole al condenado por pertenecer a ETA Arnaldo Otegi o con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

También han aflorado los militantes y simpatizantes de Vox que en muchos casos aseguran que no ven el programa nunca pero que esta noche sintonizarán Antena 3 para ver a Santiago Abascal en ‘El Hormiguero’. «Pues a pesar de no ser de Vox y no ver nunca El Hormiguero, hoy voy a hacer boicot al #BoicotElHormiguero y lo voy a ver. ¡No a la dictadura progre!».

Otros han comparado la presencia de Abascal en un medio privado con la de Otegi en la televisión pública de Rosa María Mateo. «Santiago Abascal no, pero Otegi sí. No veo muy bien la lógica de la izquierda para defender la libertad de expresión. Después hablaríamos de si la TV es pública o privada. Eso daría para otros tweets. Por cierto, le habéis dado buena publicidad con el HT».

 

Lo último en España

Últimas noticias