Las redes se mofan de Echenique por presumir en un tuit de ser aragonés: «Arago… ¿qué?»

Pablo Echenique
Pablo Echenique

Los tuits de Pablo Echenique, nuevo diputado de Podemos en el Congreso, no tienen desperdicio. Este martes se ha quejado de que le han puesto en la última fila del hemiciclo. El dirigente de Podemos ha asegurado que «desde arriba del todo hay que hablar un poco más alto para que te oigan. Pero eso, para un aragonés, no es ningún problema». A partir de ahí, sus palabras han provocado la mofa de los internautas que han leído el tuit.

«No sabía que el Reino de Aragón había conquistado Argentina: la famosa jota de Rosario», aseguraba uno de los ‘seguidores’ del secretario de Organización de la formación morada. Y es que hay que recordar que, aunque Echenique tiene la nacionalidad española, nación en la ciudad argentina de Rosario en 1978. Posteriormente, se trasladó a España con su familia cuando contaba con 13 años.

Y eso lo han recordado también muchos de los internautas que han dejado su comentario en la cuenta oficial del podemita. «Si fueses aragonés sabrías que no todos gritamos como si no hubiese un mañana», le ha contestado otro rompiendo el tópico del que ha hecho gala el nº 3 de Iglesias.

«Hombre con el pañuelo puesto algo de aragonés tendrías. Esto ya es increíble ahora será más aragonés que la Pilarica», ha mencionado otro internauta.  Otros, en cambio, han sido mucho más hirientes con las palabras de Echenique: «Más bien un aragonés renegado».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias